18 de junio de 2016

Detenido por agredir con arma blanca a un hombre en una cafetería

Sábado, 18 de junio.

Puesto Principal de la Guardia Civil de Agüimes
Redacción
La Guardia Civil del Puesto Principal de Agüimes detuvo el pasado día 13 a un hombre identificado como P.R.L.S., de 47 años y vecino de Cruce de Arinaga, como presunto autor de un delito de lesiones al ocasionar a otra persona varias heridas con un arma blanca en un bar de Montaña Los Vélez tras una discusión.
En una nota de prensa, la Guardia Civil explica que sobre las 02.10 horas, el Centro Operativo de Servicios (COS) avisó a una de sus patrullas sobre una supuesta agresión con arma blanca en una cafetería.
Una vez en el lugar, los agentes, tras comprobar que el herido tenía que ser trasladado a un centro de salud, iniciaron las indagaciones necesarias para identificar al presunto autor de los hechos con los datos aportados tanto por la víctima como por los testigos de la agresión, resultando ser una persona bastante conocida de la localidad.
De esta manera, de las pesquisas recogidas por los agentes se estimó que la agresión se debió a una discusión previa entre la víctima y P.R.L.S. que desembocaría posteriormente en el supuesto ataque con arma blanca, ocasionando a la víctima una serie de cortes en una de las piernas, y su huída del lugar.
Finalmente, tras la búsqueda del agresor, que intentó evitar su localización, se le pudo detener durante la noche del pasado día 13 por un delito de lesiones y fue puesto a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de Telde.