10 de junio de 2016

Domingo Juárez, al 20º Maratón Alpino Madrileño

Domingo Juárez, en una imagen de archivo
Viernes, 10 de junio.

Redacción
La Sierra de Guadarrama acoge este domingo, con organización del Club Tierra Trágame, el 20º Maratón Alpino Madrileño, una popular prueba sobre un recorrido aproximado de 46 kilómetros que coronará a los campeones de España de carreras de montaña de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) a nivel individual y por selecciones autonómicas.
Canarias acude a la cita con una selección muy competitiva liderada por el gomero Cristofer Clement, que la pasada semana se impuso  en la Ultra SkyMarathon Madeira, y el grancanario Yeray Durán, junto a otros destacados corredores como Esteban García, que llega en un excelente estado de forma y liderando la Trail Series Gran Canaria, el agüimense Domingo Juárez, Dani Santana, José Antonio Hernández y Juanjo Rodríguez.
Por su parte, el combo femenino canario, sensiblemente limitado, viaja con Laura Barrera, Raquel Linares, Dominique Van Mechgelen y Yurena Castillo.
La selección canaria se completa con los corredores de categoría junior Álex Rodríguez, Chencho Yánez y Eliana Rocha, y el cadete Daniel Pulido.
En la prueba madrileña, con el concurso de un total de 16 comunidades autónomas, el ganador del pasado año, Alfredo Gil, intentará sumar un nuevo entorchado, mientras que entre las chicas, la también vencedora del pasado año y gran favorita, la cántabra Azahara García, luchará por conseguir su segunda victoria en esta carrera.