3 de junio de 2016

El benjamín del Profiltek Agüimes, en la fase previa del Campeonato de España de Clubes de Fútbol Sala Base

Viernes, 3 de junio.

El equipo benjamín del Profiltek Agüimes, tras proclamarse campeón
de Canarias, y que disputará la fase previa del Campeonato de España
Redacción
El equipo benjamín del Profiltek Agüimes F.S., que se proclamó el pasado sábado en Tenerife campeón de Canarias de la categoría, después de imponerse al conjunto de La Victoria (1-2), se encuentra en la localidad alicantina de Pinoso para disputar la fase previa del Campeonato de España de Clubes de Fútbol Sala Base.
La competición, organizada por la Real Federación Española de Fútbol, el Pinoso Atlethic Fútbol Sala y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Pinoso, se celebra desde hoy y hasta el domingo y reunirá en el Pabellón García Córdoba, junto al Profiltek Agüimes, en representación de Canarias, y que debutará hoy en la eliminatoria previa, a las 09.30 horas (hora canaria), frente a Pilaristas F.S., como campeón de Madrid, a los equipos de Cataluña, Futsal Arenys de Mar; de Baleares, Entreculturas Montesión; y el club organizador, Pinoso Atlethic F.S., en representación de la comunidad valenciana.
La Concejala de Deportes del Ayuntamiento de Pinoso, Silvia Verdú, ha señalado que acoger el Campeonato de España de Clubes de Fútbol Sala Base "es todo un reto que asumimos con responsabilidad y, desde el primer momento, éramos conscientes que se trataba de un acontecimiento muy importante que el ayuntamiento debía apoyar pues es la primera vez que nuestro equipo ha logrado llegar a esta fase".
Asimismo, la edil se mostró consciente de la importante repercusión que tiene este evento deportivo y, por tanto, "vamos a elaborar diferentes protocolos de actuación" para que la gente que visite Pinoso se lleve un grato recuerdo de la localidad.
Por otra parte, el Pinoso Atlethic F.S. ha creado un canal de televisión en la página web del club (www.pinosoatlethicfs.com) en el que se podrá seguir, en algunos casos en directo y en otros en diferido, los partidos de esta fase previa del Campeonato de España de Clubes de Fútbol Sala Base y que estará disponible también para smarthphones (IOS y Android) y Ipad.