3 de junio de 2016

La Policía Local y la Guardia Civil solicita la colaboración ciudadana para localizar a los autores de dos atracos a punta de navaja en Arinaga

Viernes, 3 de junio.

Imagen de archivo
Redacción
La Policía Judicial de la Guardia Civil ha solicitado la colaboración de todos los cuerpos y fuerzas de seguridad para intentar localizar a los autores de, al menos, dos atracos cometidos a punta de navaja en la Playa de Arinaga.
Un mensaje difundido en las redes sociales y a través de los grupos de WhatsApp avisaban del atraco cometido ayer, sobre las 07.30 horas, por dos individuos que viajaban a bordo de un vehículo BMW, modelo corto y de color negro, con placas de matrícula que podrían comenzar por 81 o 91 y con la H como primera letra.
Puestos en contacto con algunas fuentes cercanas a la investigación, se ha confirmado el atraco, que podría ser el segundo que cometen estas personas, y que actúan pidiendo información de alguna calle como si se encontrasen perdidos. En cuanto la víctima elegida se acerca al coche para interesarse por las dudas que parecen tener, la agarran y amenazan con una navaja para sustraerle sus pertenencias. En el caso que se dio a conocer ayer, se trataba de un joven al que le arrebataron un bolso que llevaba al hombro y que, además de verse amenazado con la navaja, sufrió un golpe en la cabeza contra el bastidor de la puerta del vehículo.
Las fuerzas y cuerpos de seguridad piden que cualquier persona que pueda ver algún vehículo que se asemeje al descrito o sea testigo de cualquier acción delictiva lo comunique de manera inmediata a la Policía Local, Guardia Civil o través del teléfono único de emergencias 1-1-2. 
No obstante, se informa también que estos individuos, que según la información a la que hemos tenido acceso son de piel morena y uno de ellos con el pelo largo, a la altura de los hombros,  podrían cambiar de coche y de lugar para cometer sus fechorías.