14 de junio de 2016

Leticia Romero quiere bañarse en Copacabana

Martes, 14 de junio.

La selección española, antes de viajar a Nantes (Foto: A. Nevado/FEB)
Redacción
La selección española de baloncesto ansía desde hace mucho tiempo bañarse en Copacabana, la famosa playa de Río de Janeiro, y ese es su único objetivo en el Preolímpico que inicia hoy ante China, en la ciudad francesa de Nantes.
Quedarse fuera de los Juegos de Londres 2012 fue un duro palo para una selección, un equipo como le gusta decir al técnico Lucas Mondelo, que desde ese mismo momento se juramentó para estar en las Olimpiadas de Río 2016.
Desde ese mal trago, el conjunto español ha sido campeón de Europa en Francia 2013; subcampeón del Mundo en Turquía 2014; y medalla de bronce en el Europeo de Hungría 2015. Una carta de presentación que avala sus más que fundadas esperanzas de conseguir plaza para Brasil.
No será, sin embargo, una misión sencilla. China y Venezuela son las primeras rivales de grupo y, después, habrá que ganar el cruce de cuartos de final para tener la plaza asegurada.
El Preolímpico será corto, intenso y con poco margen de error, pero con un abanico de posibilidades que favorecen a las españolas.
Para empezar, España saltará hoy al parqué francés (15.00 horas, TeleDeporte) habiendo sido testigo del partido entre chinas y venezolanas, disputado ayer. Este dato permitirá una actualización de última hora sobre las virtudes y defectos de estos dos rivales.
Lucas Mondelo y uno de sus ayudantes, César Rupérez, han estado triunfando en la liga de China en los últimos tres años y tienen la mejor información de unas jugadoras que se caracterizan por ser altas, muy fuertes y grandes lanzadoras de larga distancia.
La selección española se basará en Laura Nicholls, Laura Quevedo, Silvia Domínguez, Alba Torrens, la agüimense Leticia Romero, Laia Palau, Marta Xargay, Leonor Rodríguez, Laura Gil, Lucila Pascua, Sancho Lyttle y Anna Cruz para conseguir el tan ansiado billete a los Juegos de Río 2016.