14 de junio de 2016

Meri Pita explica a UNEC Siglo XXI las medidas de Unidos Podemos para los autónomos y las pequeñas empresas

Martes, 14 de junio.

Meri Pita durante la reunión celebrada ayer con UNEC Siglo XXI
Redacción
La candidata de Unidos Podemos al Cogreso de los Diputados por Las Palmas, Meri Pita, desgranó ayer a los portavoces de la Confederación de Pequeñas y Medianas Empresas de Gran Canaria UNEC Siglo XXI, en cuya junta directiva figuran varios empresarios-as de nuestro municipio, las políticas que su formación plantea para las pymes y autónomos. En el encuentro, Pita ha asegurado que "éste es uno de los sectores que más hay que apoyar porque las pequeñas empresas han sido las más perjudicadas por la crisis".
La número uno en la lista al Congreso por Las Palmas ha señalado que las pymes son las que generan el 65% de empleo en este país, y "por eso, desde Unidos Podemos proponemos una Ley de Segunda Oportunidad y que los autónomos paguen solo según lo que generan".
Otra de las medidas tiene que ver con la financiación y protección social, impulsando un modelo que garantice los mismos derechos a los autónomos que a los que tienen los trabajadores-as del régimen general "porque no se pueden permitir ni enfermar, ya que carecen de cobertura social", indicó Pita.