4 de junio de 2016

Nelson Pérez, del Restaurante Nelson, finalista de los Premios Mahou La Provincia-La Opinón de Tenerife de Gastronomía

Nelson Pérez, en una imagen de archivo
Sábado, 4 de junio.

La Provincia
La tercera edición de los Premios Mahou - La Provincia - La Opinión de Tenerife de Gastronomía presentó este jueves a sus 33 nominados, entre los mejores restaurantes, empresas o cocineros que optan a hacerse con los 12 galardones que se entregarán el próximo 22 de junio, por primera vez, en Santa Cruz de Tenerife.
Los organizadores han indicado que en esta tercera edición pretenden impulsar la labor culinaria de las islas como un atractivo turístico más. Estos premios, en los que se reunen los profesionales más destacados del mundo de la gastronomía y de la restauración del archipiélago, serán concedidos por un jurado compuesto por personalidades reconocidas en el sector como el Presidente de la Academia de Gastronomía de Tenerife, Mauro Fernández, y la Presidenta de la Asociación de Empresarios Constructores y Promotores de la Provincia de Las Palmas (AECP), Salud Gil.
Los finalistas en la categoría de Mejor Cocinero son Nelson Pérez, del Restaurante Nelson de Arinaga (Gran Canaria); Juan Carlos Padrón, del Restaurante El Rincón de Juan Carlos (Tenerife); y María Rodríguez Ureña, del Restaurante Qué leche (Gran Canaria).
El reconocimiento al Mejor Restaurante saldrá entre El Churrasco (Meloneras-Gran Canaria); Rincón de Juan Carlos (Tenerife); y Fabiola (Gran Canaria).
En el premio al Mejor Restaurante de hotel compiten La Cúpula de Carles Caig, del Gran Hotel Atlantis Bahía Real (Fuerteventura); Las Aguas, del Hotel Bahía del Duque (Tenerife); y Anturium, del Hotel San Roque (Tenerife).
Los nominados al premio a la Mejor Tasca o Gastrobar son La Esquina de Gamonal (Tenerife); Midway (Gran Canaria); y Cinnamon Bar (La Palma).
El Mejor Cocinero Creativo saldrá del trío formado por Eric Bisschop, del Restaurante Fabiola (Tenerife); Rubén Cabrera, del Restaurante La Cúpula Hotel de Jardines de Nivaria (Tenerife); y Mario Rodríguez Ureña, del Restaurante Qué leche (Gran Canaria).
En la categoría de Mejor Restaurante o Cocinero Revelación compiten San Sebastián 57 (Tenerife); Cumai (Tenerife); y Rafa Bueno, del Restaurante El Embarcadero (Gran Canaria).
El reconocimiento al Mejor Tirador de Cerveza saldra de entre los candidatos La Marina Gastrobar (Tenerife); la Taberna El Cambullón (Tenerife); y Bodega Extremeña (Gran Canaria).
La Mejor Empresa Hotelera RSC se resolverá entre Hotel Cordial Mogán Playa (Gran Canaria); Iberostar Grand Hotel Mencey (Tenerife); y Seaside Palm Beach (Gran Canaria).
En la categoría de Mejor Cocinero Canario por el mundo compiten Pedro Martín, del Restaurante Jaleo Polanco (México); Abraham Ortega, del Restaurante Mad Planet (Madrid); y Pachi Rodríguez, del Restaurante En casa (Australia).
El premio al Mejor Restaurante Temático se resolverá entre El Novillo Precoz (Gran Canaria); El Jardín de la Sal (La Palma); y la Pizzería Rugantino (Tenerife)
Por último, el Premio Honorífico recaerá en el ganador de tres aspirantes: Restaurante Fuji (Gran Canaria); Restaurante Casa Conchita (La Gomera); y el Restaurante Los Troncos (Tenerife).
Los finalistas fueron anunciados este jueves en el Teatro Guimerá por el presidente del jurado y Presidente de la Academia de Gastronomía de Las Palmas, Miguel Escudero del Castillo, al que acompañaron el Brand Manager de Mahou San Miguel en Canarias, Rafael González-Coviella, y el Gerente de La Provincia/Diario de Las Palmas y La Opinión de Tenerife, Carlos Delgado.
Asimismo asistió el Director de La Opinión de Tenerife, Joaquín Catalán, y el Concejal de Promoción Económica, Empleo, Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Juan Alfonso Cabello.