12 de junio de 2016

Solidaridad sobre Ruedas en el Anexo Sur del Estadio Gran Canaria

Domingo, 12 de junio.

Cartel del evento Solidaridad sobre Ruedas
Redacción
El Anexo Sur del Estadio Gran Canaria, en Las Palmas de Gran Canaria, reunirá hoy, entre las 10.00 y 17.00 horas, a los aficionados al mundo del motor en torno al evento benéfico Solidaridad sobre Ruedas que organizan Agüimes Solidario, la Asociación Ante la Adversidad una Sonrisa (Equipo AAAS) y BMW Car Club Islas Canarias.
El objetivo de Solidaridad sobre Ruedas es, tal y como informan desde la organización en su página de Facebook, "recaudar tapones de plástico y fondos para sufragar las cuantiosas facturas médicas de dos jóvenes que ascienden ya a 50.000 y 60.000 euros, respectivamente.
El primer caso es el de Carlos, un joven de 16 años que lleva desde los 4 luchando por su vida sin ser diagnosticado correctamente hasta que, en noviembre de 2015, le diagnostican cáncer cerebral de muerte y fue desahuciado por la extensión del tumor.
La lucha de sus padres en busca de algún hospital que pudiera ayudarles tuvo su recompensa cuando desde el Hospital de Navarra le abrieron una pequeña ventana a la esperanza. Fue operado el pasado mes de enero con éxito, extirpándole parte de ese gran tumor, sin contar con la Seguridad Social por no haber sido derivado de hospital.
A día de hoy, esa operación y las pruebas que se le realizaron, y que tienen que continuar cada dos meses, hay que pagarlas y, hasta hoy, ascienden ya a 50.000 euros.
El segundo caso es el de Yadey, un niño de 7 años con parálisis cerebral desde su nacimiento que le provoca grandes cuadros de espasticidad (rigidez de tendones y músculos) y que le impide la movilidad de varias zonas de su cuerpo.
Si todo sale bien y su cadera se reconduce como los médicos esperan, dentro de un año y medio o dos podrá trasladarse a Estados Unidos para ser operado de Rizotomía Dorsal Selectiva, para lo que necesitará 60.000 euros.
Esa operación hará que desaparezca esos cuadros de espasticidad en un 80% del total, evitando al máximo la reaparición de la rigidez de su cuerpo, y mejorando su calidad de vida.
Solidaridad sobre Ruedas ofrecerá una exposición de motos, coches y camiones americanos; exhibición del Club de Amigos del 4x4 de Ingenio; la proyección de vídeos de rallyes de Canarias ; una exposición fotográfico de motos y coches, a cargo de Antonio Cabrera y Pepe Monzón, respectivamente; un simulador de coche; talleres de animación infantil; sorteos; y firma de autógrafos y fotos de pilotos de rallyes como Ángel Marrero, Anyelo Padrón, Benjamín Avella, Carlos Larrodé, Domingo Pulido, Domingo Ramos, José Juan Torres, José María Ponce y Modesto Martín.