6 de julio de 2016

España termina sexta en el Campeonato del Mundo U17 de Zaragoza

Miércoles, 6 de julio.

Natalia Rodríguez tira a canasta en el encuentro frente a China
Redacción
La selección española de baloncesto U17 femenina, con la jugadora agüimense Natalia Rodríguez en sus filas, terminó ocupando la sexta posición del Campeonato del Mundo disputado en Zaragoza al caer derrotada el pasado fin de semana ante la República Checa (51-63).
A pesar de dominar y tener bien controlado el encuentro, las chicas de Víctor Lapeña terminaron cediendo ante el campeón de Europa, un conjunto con un gran talento físico y técnico, y que hizo que las españolas se diluyeran en el último cuarto.
Tras el partido, el seleccionador nacional hizo balance de un torneo en el que el combo nacional sumó cinco victorias y solo dos derrotas y manifestó que "somos un grupo con muchos inconvenientes para llegar hasta aquí, con muchas bajas. El equipo compite y en ningún momento baja los brazos".
Lapeña tiene un grado de complicidad con este equipo y asegura que "hay que trabajar para esta generación que ya sabe que ahora puede competir con cualquier equipo del mundo", al tiempo que añade que "ojalá la federación le dé lo que necesita para que consigan todo lo que se merece: una gran recompensa en forma de medalla".
Finalmente, el seleccionador español confiesa que "de los muchos campeonatos en los que he estado, posiblemente de éste es del que me sienta más orgullos, tanto por las chicas como por la optimización de recursos del equipo técnico".