22 de julio de 2016

Leticia Romero se concentra con España en Pinto antes de viajar a Río

Leticia Romero, en una imagen de archivo
Viernes, 22 de julio.

FEB/Redacción
La localidad madrileña de Pinto es la "última estación" de la selección española femenina de baloncesto antes de viajar a Río de Janeiro para disputar los Juegos Olímpicos tras la brillante clasificación alcanzada hace un mes en Nantes.
De esta manera, y con mucho trabajo adelantado en el Preolímpico, España se concentra en Pinto para afinar su puesta a punto con Laia Palau, Silvia Domínguez, Leticia Romero, que vuelve a hacer historia en el deporte de nuestro municipio al convertirse en la primera agüimense en participar en unos Juegos Olímpicos, Alba Torrens, Anna Cruz, Marta Xargay, Laura Quevedo, Laura Nicholls, Laura Gil, Luis Pascua y las grancanarias Leonor Rodríguez y Astou Ndour, que aunque su presencia estaba prevista, ahora volará también a Brasil por la lesión de Sancho Lyttle.
En los Juegos Olímpicos de Río, España tendrá por delante un duro grupo B junto a las selecciones de Canadá, Estados Unidos, Senegal, Serbia y China. El debut del combinado nacional será el día 7 de agosto ante Serbia, actual campeona de Europa.
El calendario se completará el día 8 ante la actual campeona del mundo y último oro olímpico, Estados Unidos; el día 10 frente a China; el día 12 contra Senegal; y el día 14, con Canadá.