5 de julio de 2016

Ruymán Escuela y Abigail Martín conquistan en la Playa de Arinaga el XXI Campeonato de Canarias CazaFotosub en Apnea 2016

Martes, 5 de julio.

Foto de familia de los participantes en el campeonato
Redacción
El XXI Campeonato de Canarias CazaFotosub en Apnea 2016 se celebró el sábado con unas duras condiciones de mar en la zona del Risco Verde, en la Playa de Arinaga, lo que obligó a los participantes a realizar un esfuerzo máximo para conseguir nadar en busca de las piezas localizadas durante las sesiones de preparación.
Los participantes lograron fotografiar a un total de 79 especies de peces diferentes, siendo el vencedor en categoría masculina Ruymán Escuela con 64, seguido de Yeray Delgado (61) y Tanuusú Motas (62), mientras que entre las mujeres Abigail Martín conquistó el campeonato con 50 especies, seguida de Cristina Camacho (46) y Yuneysa García (41).
Asimismo, el jurado formado por Olga Ayza, Warkidea Vega y Arturo Telle valoraron como mejores fotografías el Abae de Tanausú Motas (mejor coeficiente 1 con 36 puntos), Caballito de Mar de Iraya Marrero (mejor coeficiente 1,5 con 50.5 puntos) y Chupasangre Pellegrini de Juan A. Carballo (mejor coeficiente 2 con 56 puntos).
Los vencedores de esta prueba están clasificados para participar, el próximo mes de octubre, en el Campeonato de España a celebrar en la isla de La Gomera.
El XXI Campeonato de Canarias CazaFotosub en Apnea 2016 estuvo magníficamente organizado por el Club Magüe Actividades Subacuáticas, en colaboración con el Ayuntamiento de Agüimes, y contó con embarcación de apoyo, apneistas de seguridad y comisarios que velaron por la integridad de los participantes, el Grupo de Voluntarios-as de Protección Civil de Agüimes y el Grupo de los GEAS de la Guardia Civil.