6 de agosto de 2016

Dos artesanos agüimenses participan en la IX Feria de Artesanía Faro de Maspalomas

Sábado, 6 de agosto.

Cartel de la IX Feria de Artesanía Faro de Maspalomas
Redacción
Cerca de 70 artesanos procedentes de 17 municipios de la isla acercan desde ayer, y hasta el día 15, sus maravillosas creaciones en cerámica, calado, cuchillería, madera o forja a los miles de turistas y residentes que se deleitarán en la IX Feria de Artesanía Faro de Maspalomas.
La Consejera de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso, resaltó ayer que se trata de una de las más importantes citas artesanas del año, con la novedad que, en esta ocasión, los participantes podrán tratar con sus clientes en inglés tras asistir al curso de idioma comercial impartido por la Fundación para la Etnografía y el Desarrollo de la Artesanía Canaria (Fedac) a petición del propio colectivo, que en septiembre asistirá también a un curso de alemán.
La IX Feria de Artesanía Faro de Maspalomas, organizada por la Fedac, en colaboración con el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, abrirá sus puertas cada día, de 17.00 a 23.00 horas, en el entorno del Faro de Maspalomas, que se ha convertido en una exposición de fotografías antiguas con el nuevo vallado que muestra 40 imágenes de los años 30 a los 70, seleccionadas entre las 140.000 fotografías del fondo de la Fedac.
Para incrementar las posibilidades de que los turistas conozcan esta cita y no se la pierdan, la Fedac ha apostado por informar en los hoteles mediante la instalación de un tótem digital en los vestíbulos, en la revista Gran Canaria Olé, dirigida a los residentes y vistantes de origen alemán, austriaco y suizo, así como en la revista Welcome to Gran Canaria, que se distribuye en las habitaciones de los hoteles del sur de la isla, y en los puntos de información turística con un total de 5.000 folletos.
Las Palmas de Gran Canaria es el municipio con mayor representación de artesanos en la IX Feria de Artesanía Faro de Maspalomas, seguido de San Bartolomé de Tirajana (12), Telde, Ingenio y Teror (4), Arucas y La Aldea (3). Con dos representaciones están los municipios de Agüimes, Gáldar, Mogán y Santa Lucía, mientras que con uno lo hacen Agaete, Moya, Santa Brígida, Guía, Tejeda y Valsequillo.
A las muestras de artesanía de los oficios tradicionales, que se extenderán cada día, en horario de 17.00 a 23.00 horas, se une, para completar el ambiente festivo, las actuaciones musicales de, entre otros, la Comparsa Aragüimé (5 y 14 de agosto), A.F. Susurros Isleños, A.F. Estrella y Guía, Banda de Gran Canaria, Agrupación Antiguos Coros y Danzas de Ingenio y A.F. Los Labrantes de Arucas.