13 de agosto de 2016

La Oficina de Información Turística de Agüimes alcanza un nuevo récord de visitantes en los siete primeros meses del año

Grupo de turistas en el casco histórico de Agüimes
Sábado, 13 de agosto.

Redacción
La Oficina de Información Turística de Agüimes recibió 10.303 visitas en los siete primeros meses del año, batiendo su propio record, y atendiendo semanalmente a un gran número de turistas de diferentes nacionalidades, entre las que destacan la alemana (20%), belga y británica (15%) y nórdica (10%), entre otras.
Los meses de mayor afluencia son desde enero a Semana Santa y, en concreto, entre febrero y finales de abril.
A ello hay que sumar mayo, junio y julio, que al coincidir con el nuevo horario de apertura de la oficina de Información Turística de Agüimes, que es entre las 08.30 y las 16.00 horas del lunes; entre las 08.30 y 18.00 de martes a viernes; y el sábado, desde las 09.00 hasta las 14.00 horas, también se traduce en muchas visitas a la oficina de turismo.
Las peticiones que se realizan en mayor medida son las relativas al alojamiento, playas o direcciones específicas, así la solicitud de folletos y mapas, tanto locales como de la isla, e información sobre actividades de rutas a pie y en coche.
Los turistas que se acercan hasta la oficina también demandan información de la amplia y variada oferta local, en concreto sobre el turismo náutico y deportivo, rural, cultural, religioso, de naturaleza y gastronómico. En este sentido, son numerosos los visitantes que semanalmente buscan un turismo alternativo como el que ofrece Agüimes, con múltiples posibilidades para disfrutar de sus vacaciones y, en muchas ocasiones, son muchos los que vuelven a repetir destino, lo que se traduce en dinamización y actividad económica en todo el municipio.
El Ayuntamiento de Agüimes promociona nuestra municipio en la zona turística del sur de Gran Canaria a través de diferentes medios (publicaciones en revistas, folletos distribuidos en las rececpciones de los hoteles, etc.) con el objetivo de atraer a los turistas hasta el casco histórico, Guayadeque, Temisas, Playa de Arinaga o Balos, entre otros lugares con interés para los visitantes.