17 de septiembre de 2016

Cuatro nuevas esculturas de Antonio Rodríguez embellecen las rotondas de la calle Tacande, en el Cruce de Arinaga

Sábado, 17 de septiembre.

El autor y el alcalde, ante una de las nuevas esculturas
Prensa Agüimes
El Museo al Aire Libre de Agüimes sigue creciendo con la inauguración de cuatro nuevas esculturas en las rotondas existentes en la calle Tacande, en el P-2 Residencial del Cruce de Arinaga, obras del maestro cantero agüimense Antonio Rodríguez.
El autor, que realiza su trabajo en piedra y de forma tradicional en su taller de artesanía, en las afueras de Agüimes casco, ha representado en estas cuatro esculturas la arquitectura de nuestro municipio mezclada con los petroglifos de los grabados aborígenes de Los Letreros de Balos.
El Alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, acompañado por los concejales de Obras y Servicios Generales y Parques y Jardines, Efraín González y Juani Martel, respectivamente, visitó este jueves las rotondas donde han quedado emplazadas las esculturas y siguieron con atención las explicaciones del propio artista sobre los trabajos de montaje de las obras en el Almacén Municipal del Cruce de Arinaga y su posterior traslado a lo largo de la calle Tacande.
Para esta nueva acción de embellecimiento se ha destinado un presupuesto de 6.000 euros con cargo a las partidas de la Concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Agüimes.