17 de septiembre de 2016

23 empresas se dan cita en la IV Feria del Sol en Vecindario

Un empresario del sector de la energía fotovoltaica explica las ventajas
de estas instalaciones en la última edición de la Feria del Sol, en 2014
Sábado, 17 de septiembre.

Redacción
La Feria del Sol regresa para acercar al público las aplicaciones prácticas de los grandes avances en el panorama de las energías renovables. Hoy y mañana se reunirán en la Avenida de Canarias de Vecindario 23 empresas que mostrarán al público cómo instalar placas fotovoltaicas, las ventajas en cuanto al ahorro energético de la iluminación LED o las particularidades de las cooperativas de consumo de energía verde.
La IV Feria del Sol, organizada por la Mancomunidad del Sureste de Gran Canaria y los ayuntamientos de Agüimes, Ingenio y Santa Lucía, es una oportunidad para que las empresas que se dedican a la comercialización final de este tipo de suministros y sistemas eléctricos puedan dirigirse directamente a los consumidores y realizar demostraciones prácticas del funcionamiento de sus productos. A la vez, el evento pretende concienciar a la ciudadanía sobre los beneficios de las actuaciones energéticas sostenibles", según señalan las entidades organizadoras.
La feria servirá, por tanto, como punto de encuentro con los profesionales del sector, de los que se podrá recibir de primera mano la respuesta a cuantas dudas sobre la instalaciones y funcionamiento de los dispositivos que se puedan generar.
Para ello, habrá demostraciones de todo tipo sobre cómo las placas solares son capaces de calentar el agua de una vivienda, la manera con la que un placa solar o un aerogenerador pueden proporcionar energía limpia a un hogar o a una empresa o sobre cómo la disponibilidad de varios tipos de estos elementos de última generación pueden incidir positivamente en las facturas de la luz y el agua.
La principal novedad de esta cuarta edición de la Feria del Sol está en la exhibición de diferentes vehículos 100% eléctricos pertenecientes a las firmas Acromotor, que mostrará un Renault; Domingo Alonso, que lo hará con un Volkswagen; Arimotor, con un KIA; y Brisamotor, que hará lo propio con un Nissan.
Por su parte, la firma Segway LPA llevará uno LeucarSegway, vehículo de dos ruedas que se están convirtiendo en indispensables en muchas rutas turísticas y que están impulsados solo con electricidad, mientras que Green Trip Canarias exhibirá un tuk-tuk, el peculiar vehículo de tres plazas impulsado como una bicicleta y que está alimentado a través de un sistema de asistencia eléctrica. Finalmente, la empresa Fauro Motor Company dará a conocer sus motos eléctricas puras.
Además, se contará con la participación de la empresa CaneduCam, que hará una exhibición de sus juguetes con energía solar, y de la Asociación de Empresas de Energías Renovables de Las Palmas.
La IV Feria del Sol, que abrirá sus puertas hoy, entre las 10.00 y 19.00 horas, y mañana, en horario de 10.00 a 14.00 horas, está pensanda como un evento familiar en el que los niños-as también tendrán una participación activa en una zona infantil con animación, música y talleres de educación medioambiental.
También se ha programado para hoy, a partir de las 20.00 horas, la actuación del grupo Señor Natilla, que ofrecerá en directo sus versiones de grandes clásicos del pop y del rock.