16 de septiembre de 2016

La Gran Canaria Film Commission incluye varias imágenes de las Salinas de Arinaga y Agüimes casco en su nuevo catálogo de localizaciones

Cuatro imágenes de una de las páginas del nuevo catálogo de la
Gran Canaria Film Commission, con las Salinas de Arinaga
Viernes, 16 de septiembre.

Redacción
El Cabildo de Gran Canaria se traslada al Festival de Cine de San Sebastián con una apretada agenda de reuniones con productoras de cine y televisión para mostrarles, no solo las ventajas fiscales y los increíbles paisajes de la isla, sino la prueba del soporte que Gran Canaria es capaz de dar a grandes producciones como "Allied", rodada con enorme satisfacción de sus oscarizados productores.
Encabezada por el consejero responsable de la Gran Canaria Film Commission, Raúl García Brink, la delegación ha cerrado reuniones con nuevos contactos, encuentros para consolidar contactos iniciados con anterioridad, así como para encontrarse con los responsables últimos de algunas productoras.
En todos expondrán su ventajosa situación geográfica, a caballo entre tres continentes, sus comunicaciones internacionales y su potente planta alojativa, además sus inigualables paisajes, muy versátiles, recogidos en el nuevo catálogo de localizaciones de la Gran Canaria Film Commission, que incluye dos imágenes de las Salinas de Arinaga y una de la calle Progreso, en Agüimes casco. A ello se suman las exclusivas ventajas fiscales para los rodajes que se realizan en las Islas Canarias con respecto al resto del territorio europeo.
Además, Gran Canaria acude con el respaldo que le da haber acogido con éxito seis importantes producciones en lo que va de año porque demuestran su capacidad de acoger grandes rodajes, incluso de forma simultánea, celebró García Brink.
No solo "Allied", de Robert Zemeckis ha elegido la isla como escenario de su trama,, sino que también ha acogido el rodaje de "El Titán", con Sam Worthington, conocido por protagonizar "Avatar", así como "1, 2, 3, Go", "Los últimos de Filipinas" o "El jugador de ajedrez", lo que pone de relieve la alta coordinación entre las instituciones, abiertamente volcadas con la industria del cine, y del incipiente sector audiovisual, subrayó.
Y es que la Gran Canaria Film Commission resuelve todas las dudas de las productoras, les ofrece posibles localizaciones acordes a sus necesidades, gestiona ante las diversas administraciones los trámites para la obtención de los permisos necesarios, ya sea para cerrar calles o pintar edificios, acompaña y asesora en la búsqueda de locales o cualquier espacio que precisen, como el en caso de "Allied", cuyo equipo tuvo su base logísticaen Infecar y la administrativa en el Edificio Quegles. En definitiva, facilita la acogida del rodaje desde el minuto uno.
El Festival de San Sebastián se celebra del 16 al 24 de septiembre y el Industry Club del Kursaal será el escenario de las reuniones previstas por el consejero y el personal de la Gran Canaria Film Commission, ya que es el espacio dedicado al ámbito puramente industrial del cine y el idóneo para alcanzar los objetivos del Cabildo de Gran Canaria puesto que favorece los contactos y el cierre de acuerdos, así como el impulso de nuevos proyectos, la cooperación entre profesionales y la circulación internacional de producciones.
La presencia grancanaria en este destacado certamen, el más importante de los dedicados al séptimo arte en España y uno de los más prestigiosos de Europa, se realiza bajo el paraguas de la marca Canary Islands Film, en la que están integrados todos los agentes públicos que intervienen en el sector. De este modo, el Gobierno de Canarias y los cabildos de Gran Canaria, Tenerife y Lanzarote, a través de sus respectivas Film Commission, han unido esfuerzos y recursos para organizar un encuentro profesional al que han sido invitados productores y distribuidores de la industria.