18 de septiembre de 2016

La IV Feria del Sol recibe a casi 12.000 visitantes en su primer día

Los alcaldes del Sureste atienden a las explicaciones de un expositor
Domingo, 18 de septiembre.

Redacción
Sensibilizar en el uso de las energías renovables, generadas por el viento, el sol y el agua, es el motivo por el que la Mancomunidad del Sureste y los ayuntamientos de Agüimes, Ingenio y Santa Lucía han puesto en marcha la IV Feria del Sol, un punto de encuentro en el que los profesionales del sector tienen la oportunidad de acercar sus productos a los más de 12.000 visitantes que se han registrado en el primer día de este evento basado en la energía limpia.
La Presidenta de la Mancomunidad del Sureste y Alcaldesa de Santa Lucía, Dunia González, junto a los alcaldes de Agüimes, Óscar Hernández, y de Ingenio, Juan Díaz, puso de relieve en el acto inaugural de la feria "lo importante que es que los más de 130.000 habitantes de la Comarca, así como los del resto de la isla, sepan que la energía limpia es ya una alternativa posible, a unos precios que pueden ser amortizados cómodamente por las familias".
Asimismo, enfatizó la existencia de empresas canarias que están desarrollando productos específicos en atención a las peculiaridades del clima canario, lo que hace que los servicios estén "perfectamente adaptados a las necesidades de los usuarios-as".
En la IV Feria del Sol se dan cita 23 empresas en la Avenida de Canarias, en las que los visitantes pueden conocer de primera mano los diferentes servicios que harán de nuestro hogar o empresa un espacio más limpio y sostenible en cuanto al uso de la energía se refiere.
Hoy se celebrará el segundo y último día de la IV Feria del Sol, permaneciendo abierta al público en general en horario de 10.00 a 14.00 horas.