7 de septiembre de 2016

La Universidad Popular de Agüimes, que cumple su 25ª edición, comienza el día 3 de octubre

Miércoles, 7 de septiembre.

José Luis López y Óscar Hernández (i) y Francisco González (d) junto
a la coordinadora y monitores de la Universidad Popular de Agüimes
Prensa Agüimes
El Alcalde de Agüimes, Óscar Hernández; el Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Agüimes, Francisco González; y el Gerente de la Asociación Canaria de Universidades Populares (ACUP), José Luis López, presentaron ayer la programación de la Universidad Popular de Agüimes para el nuevo curso 2016-2017 en un acto al que también acudieron monitores-as que imparten talleres en ella.
Óscar Hernández resaltó el compromiso político por la formación, "ya que no puede existir una sociedad que avance si no está formada y si la educación no es una parte fundamental de ella, porque entendemos que la única manera de transformar la sociedad para que sea más justa y solidaria es solo posible a través de la formación. Esta parte complementaria de la formación reglada, añadió, es también fundamental para el desarrollo integral de las personas".
Por su parte, José Luis López también coincidió en que "la apuesta por una universidad popular es una decisión básicamente política".
Francisco González, durante su intervención, dio cuenta de la buena salud de la que goza actualmente, y después de pasar tiempos difíciles, la Universidad Popular de Agüimes, que este año celebra su 25ª edición. Prueba de ello son las 1.921 personas que participaron en los más de 80 talleres que se impartieron el pasado curso en las diferentes casas de la cultura del municipio.
Además, por tercer año consecutivo, en los meses de julio y agosto se desarrolló una completa programación de cursos y talleres de verano en la que se inscribieron unas 600 personas.
Para el nuevo curso, la Universidad Popular de Agüimes oferta más de 100 cursos y talleres dirigidos a todos los sectores de población del municipio, desde niños-as, a partir de los cuatro años, hasta jóvenes y personas adultas.
Las matrículas, de 12 al 17 de septiembre para las personas residentes en nuestro municipio, y del 16 al 23 de septiembre para las no residentes, se podrán formalizar en las casas de la cultura y locales sociales. Asimismo, durante todo el curso, la matrícula permanecerá abierta en la primera quincena de cada mes para aquellos cursos y talleres de nueva creación, según las demandas de los vecinos-as, o para aquellos que tengan plazas libres.