29 de septiembre de 2016

Las Salamandras y ASPERCAN se unen en una tarde solidaria y Maestro Florido y Omayra Cazorla pondrán un broche de humor a la noche

Jueves, 29 de septiembre.

Maestro Florido, en una imagen promocional
Redacción
Las fiestas en honor a Nuestra Señora del Rosario en Agüimes continúan desarrollándose con diversas actividades de carácter religioso, lúdicas y culturales.
Así, hoy, a las 18.30 horas, en la Iglesia de San Sebastián tendrá lugar el rezo del Santo Rosario para continuar con la celebración de la Eucaristía, que estará presidida por el Reverendo D. Jorge Luis Martín de la Coba. Finalizada la misma, los fieles vivirán uno de los momentos más especiales de las fiestas con la bajada de la Virgen del Rosario desde su camarín, que congrega cada año a cientos de personas en el templo.
Por su parte, la Murga Las Salamandras, con la colaboración de DaMaSi, se suma a las fiestas con una tarde solidaria en la Plaza Nuestra Señora del Rosario a beneficio de la Asociación Aspergen Islas Canarias (ASPERCAN), que trabaja por los derechos de las personas con Sídrome de Asperger, un trastorno severo del desarrollo, considerado como un trastorno neuro-biológico, en el que existen desviaciones o anormalidades en varios aspectos del desarrollo como habilidades sociales, uso del lenguaje con fines comunicativos, comportamiento con rasgos repetitivos o perseverantes y, en la mayoría de lo casos, torpeza motora, entre otras.
Esta tarde solidaria, de 16.00 a 19.00 horas, contará con una recogida de tapones, una carrera de monedas de 1 euro, castillos hinchables y diversos talleres infantiles.
La velada finalizará, a partir de las 21.00 horas, con una noche de humor que protagonizarán la monologuista Omayra Cazorla y el popular Maestro Florido.
En Temisas, que celebra hoy el día principal de las fiestas en honor a San Miguel Arcángel, se vivirá una intensa jornada que se inicia a las 09.00 horas con la Banda de Música Charanga Joven amenizando la diana floreada que recorrerá todas las calles del pueblo y, una hora más tarde, con la apertura de la Feria Exposición de Ganado en la parcela anexa al local social.
A las 12.00 horas, el párroco de San Sebastián de Agüimes y San Miguel Arcángel de Temisas, D. Miguel A. Lantigua, oficiará la Eucaristía en la ermita. Una vez finalizada la  misma, tendrá lugar la procesión por las calles del pueblo acompañada de la Banda de Música Charanga Joven.
Las fiestas de Temisas finalizarán en el Parque de los Olivos con un brindis popular y una verbena del solajero amenizada por el solista Manolo y sus Teclados.