20 de septiembre de 2016

Las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias 2016 ofertan más de 120 actividades gratuitas

Martes, 20 de septiembre.

Cartel de las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias 2016
Redacción
Las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias 2016, que organiza la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), planean más de 120 actividades gratuitas de las que podrán disfrutar los centros escolares, familias y público en general en las siete islas durante el próximo mes de noviembre. La información de las actividades, que incluye tres visitas guiadas al Museo Canario de Meteoritos en el Observatorio Astronómico de Temisas los días 7, 8 y 12 de noviembre, se puede consultar en la sección Agenda de la web oficial de las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias 2016 (www.cienciacanaria.es).
El programa diseñado para esta edición suma las aportaciones de más de 70 instituciones colaboradoras (universidades, centros de investigación, sociedades científicas y empresas de I+D+i de Canarias) que han puesto todo el desarrollo científico, tecnológico e innovador de Canarias en un formato práctico y divulgativo.
En www.cienciacanaria.es, las actividades están desglosadas por categorías y comprenden desde jornadas de puertas abiertas y visitas guiadas a cursos, talleres, ferias, encuentros y excursiones, mesas redondas, charlas, conferencias, exposiciones, documentales y programas de radio y televisión.
También hay un apartado específico para las Miniferias de la Ciencia y la Innovación recogida en el icono Programa de la web. Se trata de una exposición de actividades propias dirigidas al público infantil y juvenil, adultos y familias al completo, que pueden participar, divertirse y aprender la ciencia de manera activa, concebidas como punto de divulgación y demostración de la labor que realizan los principales centros de investigación de las islas.