2 de octubre de 2016

Agüimes celebra el día principal de las fiestas en honor a Nuestra Señora del Rosario

Imagen de archivo
Domingo, 2 de octubre.

Redacción
Agüimes, tras celebrar ayer la IXX Romería-Ofrenda en honor a Nuestra Señora del Rosario, se vuelca hoy, desde muy temprano, en el día principal de las fiestas, que se inicia a las 08.00 horas con la feria de ganado en el Paseo de la Viñuela, una de las más importantes de cuantas se celebran en Gran Canaria, y donde se espera a los mejores ejemplares de la ganadería isleña.
A las 11.30 horas, en la Iglesia de San Sebastián, el Reverendo D. Lucio A. Castellano presidirá la Solemne Eucaristía en honor a Nuestra Señora del Rosario. A continuación, en la puerta del templo, la imagen de la Virgen verá pasar a los animales premiados en la feria.
Una vez finalizada la misma, la imagen de Nuestra Señora del Rosario, junto a las de Santo Domingo de Guzmán y San Vicente Ferrer, saldrá el procesión para recorrer las calles de costumbres con el acompañamiento de la Agrupación Musical y Majorett's La Salle y la Banda Municipal de Música de Agüimes y con las mujeres de Agüimes luciendo la tradicional mantilla canaria, conformando una de las imágenes más reconocibles de esta centenaria procesión.
Los actos de la Parroquia de San Sebastián se reanudarán a las 18.30 horas con el rezo del Santo Rosario y la Eucaristía.
Por otra parte, a las 17.00 horas, el XXI Encuentro en el Casco reunirá una extraordinaria muestra etnográfica en la que tanto los vecinos-as de nuestro municipio como los turistas que cada  día nos visitan podrán disfrutar de degustaciones de la gastronomía local (dulces, licores, aceite, vino, pan, etc.), la música, el folclore y diferentes juegos infantiles tradicionales y exhibiciones de deportes autóctonos.
Asimismo, durante toda la tarde se sucederán la actuación de la Banda Municipal de Música de Agüimes (18.00 horas), una batalla de flores (19.00 horas) y el concierto de Frangollo.com (20.00 horas).