8 de octubre de 2016

El Polideportivo Municipal de Playa de Arinaga, meta de un apasionante y duro reto: la Trangrancanaria Bike

Sábado, 8 de octubre.

Cartel de la Transgrancanaria Bike
Redacción
Hoy arranca la primera edición de la Transgrancanaria Bike, una prueba de bicicleta de montaña que tenido múltiples inconvenientes para poder sacar adelante un trazado idóneo, teniendo que limitar el número de participantes en cada una de las cinco modalidades, pero que se inicia con la ilusión de crecer en el futuro y de convertirse en un escaparate de la isla fuera de nuestras fronteras.
Los municipios de La Aldea de San Nicolás, Artenara, Santa Lucía y Agüimes serán los centros neurálgicos de la Transgrancanaria Bike, con un recorrido para disfrutar de la isla con un desafío de duros desniveles, paisajes inolvidables e inigualables, descensos de vértigo y una oferta de servicios de primer nivel.
Los inscritos en la Transgrancanaria Bike, según su elección, participarán en una de las cinco modalidades de competición que ofrece la prueba: La Two Stages Plus, de 185 kilómetros con salida desde el casco urbano de La Aldea y con un desnivel positivo de 7.000 metros, y la Two Stages, de 120 kilómetros con salida desde Artenara y 3.710 metros de desnivel positivo, son las opciones de carrera con dos etapas. Ambas finalizarán el sábado, en su primera etapa, en El Garañón, donde se ofrecerán charlas a cargo de Marta Ausiró, que en colaboración con Ifood Nutrition,  hablará sobre nutrición, y de Ibon Zugasti, además de la música del grupo Tok2byRock, mientras que el domingo continuará la segunda etapa, con meta en el Polideportivo Municipal de Playa de Arinaga, cada una con su propio recorrido.
La salida del resto de modalidades será en la jornada del domingo desde el Campamento de El Garañón, campo base de la Transgrancanaria Bike durante el fin de semana: La Rock and Roll, de 115 kilómetros y 3.000 metros de desnivel positivo, y la Intense, de 50 kilómetros y 1.710 metros de desnivel positivo, mientras que la modalidad más corta, la Ansite, de 50 kilómetros y 1.050 metros de desnivel positivo, tendrá su línea de salida en el casco de Santa Lucía. El arco de meta en todas las modalidades estará situado también en las instalaciones deportivas de Playa de Arinaga.
La Transgrancanaria Bike surge de la constante dedicación de Arista Eventos por producir y promocionar eventos de alta calidad, en colaboración con la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, la Federación Canaria de Ciclismo y Vivac Aventura.
Entre los corredores destacados que estarán en la línea de salida, destaca el corredor vasco Ibon Zugasti, único campeón de Cataluña Élite de MTB y carretera de la historia. Ha sido también ganador del Ranking Español, subcampeón de España Élite en ruta y ganador de las vueltas a Salamanca, Ávila, Toledo, Cantabria, Castellón y Sevilla.
Ha competido contra ciclistas como Contador, Nibali o Boonen y, en los últimos años, forma parte del equipo Imparables con el conocido actor y presentador Santi Millán.
Junto a Zugasti, la lista de inscritos de la Transgrancanaria Bike cuenta con corredores-as como Rubén Calvo, Unai Yus, Javier Ramos, Néstor Rodríguez, María Calleja, Massimiliano Conte, Beneharo Ortiz y Neftalí Jiménez, entre otros.