5 de octubre de 2016

Gran Canaria estrena un libro promocional con los sentimientos de todos sus rincones

Miércoles, 5 de octubre.

Portada del libro "Sentimientos de Gran Canaria"
Redacción
Gran Canaria es la novia que siempre tiene quien le escriba, según los cronistas de los municipios de la isla, que ahora, por primera vez, han sido reunidos en una única publicación impulsada por el Cabildo de Gran Canaria para promocionar los sentimientos que generan sus rincones con ilustraciones de los mejores fotógrafos.
"Sentimientos de Gran Canaria" retrata la historia, cultura y paisajes isleños para su entrega a agentes turísticos, operadores, aerolíneas, medios especializados y personalidades que visiten el Cabildo de Gran Canaria, además de a colegios, ayuntamientos y bibliotecas, según informó ayer el Presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, durante la presentación del libro en un acto al que también acudieron los cronistas y fotógrafos participantes.
La publicación propone un recorrido visual a través de las experiencias y emociones que depara una tierra acogedora y diversa cuyos paisajes y tradiciones dejan huella en los casi cuatro millones de personas que la visitan cada año, a lo que se suma, agregó la Consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez, la importancia de mostrar la parte más íntima de Gran Canaria en este viaje a sus raíces culturales.
El Presidente de la Asociación de Cronistas de Canarias, José Luján, resaltó que los sentimientos son el primer paso hacia el conocimiento y, para ello, los autores se descargaron de datos y rigores para centrarse en las emociones que produce la isla como la mejor forma de conectar con los visitantes, lo que convierte a este libro en una "herramienta de trabajo extraordinaria", recalcó Morales.
"Sentimientos de Gran Canaria" ha contado con la dirección del Cronista Oficial de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Laforet, que planteó un texto fuera de lo habitual, ya fuera del rigor histórico o de las guías turísticas, y tendrá una tirada inicial de mil ejemplares. Será traducido al inglés y, para arrancar, nada mejor que un breve texto de Néstor Álamo, quien fuera Cronista Oficial de Gran Canaria y autor del himno de la isla, "Sombras del Nublo".
El documento, impreso en formato de tapa dura, tiene una extensión de 178 páginas y traza un itinerario en orden alfabético por las costumbres, gastronomía, festejos y los hechos más destacados de cada municipio, que cuentan en la portada de su espacio con una fotografía panorámica de su paisaje más emblemático, así como las coordenadas geográficas de su ubicación en la isla.
Uno de los propósitos del libro es, además, presentar Gran Canaria desde la óptica de cinco laureados fotógrafos (Ángel Luis Aldai, Gerardo Ojeda, Javier Rodríguez, Lex Thoonen y Ramón Otero) que mantienen una relación especial con la isla.