12 de octubre de 2016

La "Memoria fotográfica del Sureste" en el Museo de Historia de Agüimes

Miércoles, 12 de octubre.

Cartel de la exposición "Memoria fotográfica del Sureste"
Redacción
La Sala de Exposiciones del Museo de Historia acogerá desde hoy, y hasta el próximo día 6 de noviembre, una muestra de fotografías de la Asociación Canaria de Genealogía e Historia Familiar titulada "Memoria fotográfica del Sureste".
La exposición, que forma parte de los actos programados hoy con motivo de la celebración de las XII Jornadas de Patrimonio Histórico de Agüimes que organiza el Consejo Municipal de Patrimonio Histórico de Agüimes y la Concejalía de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Agüimes, es un sentido "homenaje al trabajo de los fotógrafos de la Comarca del Sureste de Gran Canaria que, en la primera mitad del siglo XX, retrataron los rostros que poblaron nuestra comarca, la gente, las costumbres y los paisajes que dejan huella en la memoria".
La inauguración de las XII Jornadas de Patrimonio Histórico de Agüimes, a las 18.30 horas, en la Casa de Betania, correrá a cargo del Alcalde de Agüimes, Oscar Hernández, y del Concejal de Cultura y Patrimonio Histórico, Francisco González. 
A continuación, tendrá lugar el acto oficial de recepción de los fondos documentales del Cronista Oficial de la Villa de Agüimes, Francisco Tarajano, que han sido donados al Archivo Municipal de Agüimes, y la ponencia del arqueólogo, coordinador y Codirector de Tibicena Patrimonio S.L., Marcos A. Moreno, "La Fortaleza, historia de un descubrimiento".
En ella, el ponente ahondará en los importantes descubrimientos que se han dado en La Fortaleza, un enclave del Barranco de Tirajana que reúne una gran variedad de estaciones arqueológicas de diversa tipología que se distribuyen en los roques de La Fortaleza Grande, La Fortaleza Chica y Titana.