7 de octubre de 2016

La Parroquia de San Sebastián celebra la festividad litúrgica en honor a la Virgen del Rosario

Imagen de Ntra. Sra. del Rosario
Viernes, 7 de octubre.

Redacción
La Parroquia de San Sebastián de Agüimes celebra hoy la festividad litúrgica de Nuestra Señora del Rosario con diferentes actos que se inician a las 06.00 horas con el Rosario de la Aurora por las calles de costumbre y, una vez de regreso al templo, con la Eucaristía.
Durante la mañana, a las 09.30 y 10.30 horas, los niños-as del Colegio Nuestra Señora del Rosario cobrarán especial protagonismo acudiendo, como es habitual cada año, a sendas misas oficiadas por el párroco D. Miguel A. Lantigua.
En la jornada de mañana sábado, tras el rezo del Santo Rosario (18.30 horas) y la celebración de la Eucaristía (19.00 horas), que estará presidida por el Reverendo D. Octavio Naranjo, tendrá lugar el acto con el que se pone el punto y final a las fiestas en honor a Nuestra Señora del Rosario, la subida de la Virgen a su camarín.
En el programa de las fiestas, el Párroco de San Sebastián de Agüimes, D. Miguel A. Lantigua, recuerda que "para los que nos sentimos creyentes, la costumbre más arraigada de nuestros antepasados en las fiestas religiosas era el encuentro y la participación en la Eucaristía como momento importante" y pide que "recuperemos también esta herencia de nuestros mayores para vivir con más intensidad nuestra vida cristiana".