7 de octubre de 2016

Strivor descarga su heavy metal en Valencia y Murcia

Viernes, 7 de octubre.

Strivor, en una imagen de archivo, durante un concierto
Redacción
Si de una cosa estamos totalmente seguros, es que la música de Strivor está llegando a un nivel que le sitúa entre las mejores formaciones del país. Y buena prueba de ello son los dos conciertos que, en el marco del Dos Mejor que Uno Tour -X Aniversario, le llevan a la península para presentar su último trabajo discográfico "El último eclipse", publicado en junio del pasado año..
La primera cita del grupo del Cruce de Arinaga formado por Efraín García "Jaqui", Adrián López, Javi Triv Vatio, Nito Luján, Fran Olivares y David Santana, será esta misma noche, a partir de las 22.00 horas, en la Sala Pabersematao, en Carrer de Castelló nº 7, en Sedavía, a tan solo tres escasos kilómetros del centro de Valencia, donde compartirá escenario con la banda de folk-metal Sapere Aude, de Alzira, y los valencianos de metal alternativo Caronte.
Mañana, la gira le llevará a la Sala Garaje Beat Club de Murcia, la joya de la corona de una de las principales zonas de ocio de la ciudad donde se concentran la mayoría de las salas de conciertos, que celebra el IV Aquelarre Metalrock Fest.
Organizado por Andy Management, Strivor forma parte de un cartel de lujo encabezado por los madrileños Skunk D.F., que hoy lanzan al mercado "Pigmallion", y bandas como Killus (Castellón), Piel de Serpiente (Valencia), Morphium (Barcelona), Mind Driller (Alicante), y los locales Darknoise, Maleek, Scarecrow Avenue y Robot Porn.
La proyección nacional de Strivor, elegida la Mejor Banda Revelación del año 2013 por los lectores de webzine Metalegun.com, y que ha visto como sus discos han sido editados incluso en Japón, se confirma con los artículos publicados en los medios de comunicación especializados, tanto a nivel nacional como internacional, y sus continuos conciertos por diferentes puntos de la geografía española (Las Palmas de Gran Canaria, Madrid, Torrevieja, Alicante, Valencia, Fuerteventura, Lanzarote,  Sevilla, Jaén, Valladolid, Galicia, Gijón, Bilbao y Zaragoza).
Asimismo, el tema "Sentir tu calor" fue considerada por el programa La Higuera de Radio 528HZ.como una de las mejores baladas rock de 2015, y algunas de sus canciones han sido incluidas en discos recopilatorios como "Bloody Metal Summer" de Sangre de Metal o el colombiano Sendas del Metal, dedicado a grupos españoles.