27 de octubre de 2016

Los Talleres Escolares de Artesanía llegan a los colegios de Agüimes

La artesana Sandra Izquierdo durante el taller escolar celebrado
en el CEIP María Muñoz de Las Rosas (Foto: Este Canal TV)
Jueves, 27 de octubre.

Prensa Agüimes
El alumnado de los colegios Roque Aguayro de Agüimes casco y María Muñoz de Las Rosas han participado ya en los talleres de cuero, cerámica y elaboración de jabones naturales del programa Talleres Escolares de Artesanía, puesto en marcha por la Mancomunidad del Sureste.
Esta campaña divulgativa, que se desarrolla en diez colegios de los tres municipios que conforman el ente supramunicipal, tiene como objetivo transmitir a los escolares el valor de la actividad de los pequeños productores artesanales, agrícolas y ganaderos, así como las costumbres y tradiciones de nuestra tierra.
El proyecto, denominado Talleres Escolares de Artesanía, permitirá que más de 400 alumnos-as del último ciclo de Primaria de Agüimes, Ingenio y Santa Lucía aprendan, no solo la historia y la evolución de la artesanía, sino también a elaborar ellos mismos los productos artesanos.
Los talleres, vinculados a la Feria del Sureste que este año se celebrará el próximo mes de noviembre en Carrizal, consisten en una muestra por parte de los propios participantes en la feria en la elaboración de sus productos (artesanos, agricultores, ganaderos, personas relacionadas con el mundo del folclore o los juegos tradicionales) o en la realización de diferentes actividades con el alumnado de 5º y 6º de Primaria de los colegios de la Comarca.
En Agüimes ya se han celebrado los talleres de cuero y cerámica, a cargo de Raquel González, y de elaboración de jabones naturales, impartido ayer por Sandra Izquierdo. Mañana, los talleres se reanudarán en el CEIP 20 de Enero con el dedicado a la madera y el hilo de pitera.
Los trabajos seleccionados en esta actividad que se imparte en los centros se expondrán en un espacio habilitado en el stand institucional de la Mancomunidad del Sureste en la Feria del Sureste.