14 de octubre de 2016

Montaña Los Vélez ya disfruta de su parque biosaludable

Viernes, 14 de octubre.

La monitora del Programa de Actividad Física para Mayores de
Agüimes, Raquel Estévez, ayuda a una usuaria en el nuevo parque
Prensa Agüimes
La Concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Agüimes inauguró ayer un nuevo parque biosaludable en Montaña Los Vélez, una instalación que se suma a las trece ya existentes en el municipio.
Con este nuevo parque, el Ayuntamiento de Agüimes continúa dando respuesta a la demanda vecinal de contar con unas infraestructuras de estas características en los distintos núcleos poblacionales del municipio y comienza la segunda fase de una actuación que, con un presupuesto total de 27.082 euros, incluirá instalaciones similares en otros barrios.
Los parques biosaludables son un servicio público que cumple una importante función para la salud de la ciudadanía, permitiendo a las personas mayores realizar actividades físicas al aire libre y disfrutar de su tiempo de ocio. 
Con la nueva instalación de Montaña Los Vélez, el municipio de Agüimes cuenta ya con trece parques biosaludable, que se han convertido en la actualidad en puntos de encuentro frecuente con una gran actividad diaria, un parque para mayores que incluye aparatos diseñados especialmente para su uso por personas con discapacidad motriz y treinta y dos parques infantiles.