13 de octubre de 2016

El desarrollo industrial de Gran Canaria, en el Cruce de Arinaga

Cartel de las Jornadas sobre el Desarrollo
Industrial de Gran Canaria en Agüimes
Jueves, 13 de octubre.

Redacción
Mañana viernes, de 10.00 a 14.00 horas, en el Teatro Cruce de Culturas del Cruce de Arinaga tendrá lugar la celebración de las Jornadas sobre el Desarrollo Industrial de Gran Canaria, organizada por el Cabildo de Gran Canaria, en colaboración con el Ayuntamiento de Agüimes y la Entidad de Conservación del Polígono Industrial de Arinaga (ECOAGA), en la que se expondrá un caso de éxito en la gestión de las zonas industriales.
En el acto, que será inaugurado por el Presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, intervendrá el Alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, que explicará la contribución de los ayuntamientos al desarrollo de las zonas industriales y la experiencia de coordinación entre el Ayuntamiento de Agüimes y la Asociación de Empresarios de la Zona Industrial de Arinaga (AENAGA); el Catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, José Suay Rincón, que dará las claves para la creación y funcionamiento de una entidad de conservación; y representantes de la Entidad de Conservación del Polígono Industrial de Arinaga (ECOAGA), que expondrán cómo se formó y gestiona la entidad, de forma que las zonas industriales de Gran Canaria puedan conocer de primera mano este ejemplo de gestión y desarrollo del Polígono Industrial de Arinaga.
Finalizadas las ponencias, y tras un debate acerca de los asuntos evaluados, llegará la clausura de las jornadas con la intervención de la Consejera de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso.
* Programa de las Jornadas sobre el Desarrollo Industrial en Gran Canaria
10.00 horas:
Acto de inauguración a cargo del Presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales.
10.15 horas:
Ponencia 1 a cargo del Alcalde de Agüimes, Óscar Hernández: "Contribución de los ayuntamientos al desarrollo económico de las zonas industriales. Experiencia de coordinación entre el Ayuntamiento de Agüimes y la Asociación de Empresarios de la Zona Industrial de Arinaga (AENAGA)".
11.00 horas:
Pausa-Café.
11.30 horas:
Ponencia 2 a cargo del Presidente y Gerente de la Entidad de Conservación del Polígono Industrial de Arinaga (ECOAGA), Juan Acosta y Sergio Robaina: "El rol del empresariado: asociacionismo y entes de conservación. Experiencia de ECOAGA".
12.15 horas:
Ponencia 3 a cargo del Catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, José Suay Rincón: "Claves para la creación y funcionamiento de una entidad de conservación".
13.15 horas:
Debate.
14.00 horas:
Clausura de las jornadas a cargo de la Consejera de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso.