5 de octubre de 2016

Neida Rodríguez será candidata a la Federación de Lucha Canaria

Miércoles, 5 de octubre.

Neida Rodríguez, en una imagen de archivo de una Junta de Gobierno
 de  la Federación Regional de Lucha Canaria en El Sauzal (Foto: F.L.C.)
La Provincia
Neida Rodríguez, una joven de Arinaga que actualmente es miembro de la Junta de Gobierno de la Federación Regional de Lucha Canaria como delegada por la isla de Gran Canaria, será candidata a presidir la junta en las elecciones que tendrán lugar a mediados del próximo mes de enero.
La propia Neida Rodríguez confirmó al periódico La Provincia que optará a presidir la Federación Regional de Lucha Canaria y que, para ello, está elaborando un equipo de trabajo a nivel regional con el que presentarse a las elecciones.
La próxima candidata a la presidencia de la federación ha sido directiva del Unión Arinaga y del Castro Morales y miembro de las juntas de gobierno de la Federación Regional de Lucha Canaria que han estado presididas por Germán Rodríguez.
Asimismo, ha sido la responsable regional del Comité de Árbitros y, actualmente, lleva a cabo el proyecto de promoción de nuestro deporte vernáculo en el Centro Penitenciario Las Palmas II, en Juan Grande, donde imparte clases de lucha canaria a hombres y mujeres, con la colaboración de varios deportistas.
Es la primera vez, en los más de treinta años de historia que tiene la Federación Regional de Lucha Canaria que una mujer opta a presidir su junta de gobierno, una circunstancia que también es inédita en las seis federaciones insulares de lucha canaria.