5 de octubre de 2016

Todo listo para la Transgrancanaria Bike

Ángel Víctor Torres y Fernando González junto a los concejales de
Deportes de La Aldea de San Nicolás, Artenara, Santa Lucía y Agüimes
Miércoles, 5 de octubre.

Redacción
El Consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, y el Director de Arista Eventos, Fernando González, presentaron ayer en el Gran Canaria Arena la primera edición de la Transgrancanaria Bike, en un acto que contó con la presencia de los concejales de Deportes de los municipios por donde discurrirá la prueba: Samuel González (Artenara), Ricardo León (La Aldea de San Nicolás), Raúl de Pablo (Santa Lucía) y David Navarro (Agüimes).
Ángel Víctor Torres destacó la labor desempeñada por la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria y sus técnicos, los patrocinadores, los ayuntamientos y Arista Eventos, como empresa organizadora, por la dificultad que supone llevar a cabo un evento deportivo de estas características. "Es, sin duda, dijo, una prueba especial que recorrerá cuatro municipios de la isla y que pasará por distintos espacios protegidos".
Asimismo, el consejero afirmó que la Transgrancanaria Bike será un buen escaparate turístico de la isla, porque, indicó, "no hay mejor manera de mostrar la belleza de la isla que a través de este evento, pues su proyección internacional nos consolida como Isla Europea del Deporte".
Torres se mostró convencido del éxito de la prueba, que este año celebra su primera edición, "pero que con toda seguridad crecerá y se consolidará en el futuro más cercano", tal como lo ha hecho la Transgrancanaria en la disciplina de carrera de montaña.
Los municipios de La Aldea de San Nicolás, Artenara, Santa Lucía y Agüimes serán los centros neurálgicos de la Transgrancanaria Bike, con un recorrido para disfrutar de la isla con un desafío de duros desniveles, paisajes inolvidables e inigualables, descensos de vértigo y una oferta de servicios de primer nivel.
Los inscritos en la Transgrancanaria Bike, según su elección, participarán en una de las cinco modalidades de competición que ofrece la prueba: La Two Stages Plus, de 185 kilómetros con salida desde el casco urbano de La Aldea y con un desnivel positivo de 7.000 metros, y la Two Stages, de 120 kilómetros con salida desde Artenara y 3.710 metros de desnivel positivo, son las opciones de carrera con dos etapas. Ambas finalizarán el sábado, en su primera etapa, en El Garañón, mientras que el domingo continuará la segunda etapa, con meta en la Playa de Arinaga, cada una con su propio recorrido.
La salida del resto de modalidades será en la jornada del domingo desde el Campamento de El Garañón, campo base de la Transgrancanaria Bike durante el fin de semana: La Rock and Roll, de 115 kilómetros y 3.000 metros de desnivel positivo, y la Intense, de 50 kilómetros y 1.710 metros de desnivel positivo, mientras que la modalidad más corta, la Ansite, de 50 kilómetros y 1.050 metros de desnivel positivo, tendrá su línea de salida en el casco de Santa Lucía. El arco de meta en todas las modalidades estará situado también en la Playa de Arinaga.
La Transgrancanaria Bike surge de la constante dedicación de Arista Eventos por producir y promocionar eventos de alta calidad, en colaboración con la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, la Federación Canaria de Ciclismo y Vivac Aventura.
Entre los corredores destacados que estarán en la línea de salida, destaca el corredor vasco Ibon Zugasti, único campeón de Cataluña Élite de MTB y carretera de la historia. Ha sido también ganador del Ranking Español, subcampeón de España Élite en ruta y ganador de las vueltas a Salamanca, Ávila, Toledo, Cantabria, Castellón y Sevilla.
Ha competido contra ciclistas como Contador, Nibali o Boonen y, en los últimos años, forma parte del equipo Imparables con el conocido actor y presentador Santi Millán.
Junto a Zugasti, la lista de inscritos de la Transgrancanaria Bike cuenta con corredores-as como Rubén Calvo, Unai Yus, Javier Ramos, Néstor Rodríguez, María Calleja, Massimiliano Conte, Beneharo Ortiz y Neftalí Jiménez, entre otros.