2 de octubre de 2016

Un incendio de madrugada afecta a una empresa en el Polígono Industrial de Arinaga

Domingo, 2 de octubre.

Un bombero durante los trabajos de extinción del incendio
Redacción
Durante la madrugada de ayer sábado, todas las dotaciones disponibles de los Bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, con bases en los parques del Polígono Industrial de Arinaga y Telde, fueron activados sobre las 03.30 horas por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 tras recibirse una llamada telefónica que informaba de un incendio en el interior de la empresa Fragmentadora Canaria, ubicada en la calle Cactus de la zona industrial de Arinaga.
Una vez en el lugar, y hasta primeras horas de la mañana, los bomberos procedieron a la extinción de las llamas, que se localizaban en una zona donde se apilaba abundante material inflamable que ocasionaron numerosos daños materiales y afectaron a dos camiones, dos tractores y máquina prensadora. Las unidades intervinientes emplearon entre 25.000 y 30.000 litros de agua para sofocar el fuego. 
Por su parte, agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Agüimes cortaron el tráfico en la vía para asegurar y facilitar el trabajo de los bomberos e instruyeron las diligencias correspondientes para iniciar la investigación de las causas del incendio.