25 de octubre de 2016

Un invicto Unión Arinaga, sólido líder de Tercera Categoría

Martes, 25 de octubre.

Imagen de archivo
Redacción
El Unión Gáldar Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas se convierte en el nuevo líder de la XXXVIII Liga Cabildo de Gran Canaria de Primera Categoría tras su clara victoria ante el Unión Agüimes (12-7), mientras que en el encuentro de la jornada, el Estrella da la sorpresa al imponerse al C.L. Roque Nublo (12-10).
Con un terrero lleno hasta la bandera, la luchada entre los equipos de Sardina del Sur y del Cruce de Arinaga son de los que hacen afición, con alternativas en el marcador y un protagonista de excepción, Jonay Alemán, que tras eliminar a tres contrarios, en la última agarrada, ante Ricardo Rodríguez Medianito IV, cae en la primera y le da las dos seguidas consiguiendo poner al público en pie.
Con anterioridad, el conjunto de Fernandín Ramírez, con una extraordinaria actuación de Tomás del Toro, lo tuvo todo a su favor después que Medianito IV mandara a la arena a Joan Lajo y a Agustín González Pollo de La Herradura.
La cuarta jornada de Primera Categoría trasladará el viernes el espectáculo al Cruce de Arinaga con un apasionante C.L. Roque Nublo y Unión Gáldar Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas, mientras que el Unión Agüimes recibirá el sábado en Las Crucitas, y en un derbi comarcal, al Maninidra Familia López Fabelo de Ingenio.
En lo que a Tercera Categoría se refiere, el Unión Arinaga, en una doble jornada, se mantiene como sólido líder al mantenerse invicto tras superar al Adargoma (10-12) y al Unión Doctoral (12-8).
El próximo viernes, y dentro de la quinta jornada, el conjunto de la Playa de Arinaga visitará al segundo clasificado, el Santa Rita, en el Terrero de Lucha Canaria Tomás el Bombero de Lomo Los Frailes.