18 de febrero de 2017

Comienza el Carnaval de las Profesiones de Agüimes

Imagen de archivo
Sábado, 18 de febrero.

Redacción
El Carnaval de la Profesiones de Agüimes arranca hoy con su desfile inaugural, aunque para ir creando ambiente, a las 12.00 horas comenzará un pasacalles anunciando la llegada de las fiestas amenizado por Batucada Makana. A su llegada a la Plaza Nuestra Señora del Rosario, la Murga Ni Quito Ni Pongo procederá a la Quema de la Esquila, un tradicional acto del Carnaval de Agüimes recuperado hace ya algunos años.
Ya por la noche, a partir de las 21.00 horas, saldrá el desfile inaugural desde los aparcamientos de la Piscina Municipal de Agüimes y, en el balcón del ayuntamiento, el Alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, dará la bienvenida a las fiestas con el pregón y se quemará el Espíritu del Lagarto.
Cuando la marea de murgas, comparsas, carrozas y grupos de espontáneos llegue a la plaza, tendrá lugar el primer mogollón del Carnaval con el Combo Dominicano y DJ Promaster.
La empresa Global, con motivo del desfile inaugural del Carnaval, establecerá servicios especiales en los trayectos nocturnos de la Línea 22, que une Agüimes con Arinaga, y que se concentrarán en horario de 17.00 a 21.00 horas, con salidas desde la Playa de Arinaga cada 30 minutos y, en la madrugada del domingo, a partir de la medianoche, con salidas ininterrumpidas cada 30 minutos desde Agüimes.
Además, la Concejalía de Tráfico y Movilidad del Ayuntamiento de Agüimes recuerda que también se contará con servicios especiales de taxis para que los desplazamientos de las personas que deseen disfrutar del Carnaval se realicen con la máxima seguridad posible.
Mañana domingo, de 11.30 a 14.30 horas, la fiesta estará dedicada a los más pequeños con un ludo park infantil en la Plaza Nuestra Señora del Rosario.