14 de febrero de 2017

Detenida la cuidadora de una persona con discapacidad por sustraer más de 6.000 euros

Martes, 14 de febrero.

Puesto Principal de la Guardia Civil de Agüimes
Redacción
La Guardia Civil del Puesto Principal de Agüimes ha detenido a la cuidadora de una persona con discapacidad a la que se la acusa de sacar y apropiarse, sin permiso de la titular de la cuenta, de más de 6.000 euros gracias a una tarjeta bancaria.
La víctima, por confianza e incapacidad para desplazarse hasta el cajero, pedía a la detenida, identificada como L.E.C.B., de 44 años y con antecedentes policiales, que le sacara dinero con la tarjeta bancaria. La presunta autora del hurto sacaba una cantidad determinada y hacía entrega de algo menos, quedándose con la diferencia. Mediante este procedimiento, y según las pesquisas policiales, la acusada llegó a sustraer una cantidad de 6.200 euros.
La investigación se inició el pasado día 7 de febrero a raíz de la denuncia presentada por un familiar de la víctima, que informó a los agentes de los numerosos extractos realizados durante el año 2016 en la cuenta bancaria de aquella sin su consentimiento.
En base a la información aportada en la denuncia y a la investigación desarrollada por la Guardia Civil, se detuvo a L.E.C.B., que realizaba tareas de limpieza de hogar y ayuda a la víctima de los hurtos, y que junto a las diligencias policiales ha pasado a disposición del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de Telde.