23 de febrero de 2017

El Ayto. de Agüimes renueva el convenio para destinar suelo a los huertos comunitarios

Jueves, 23 de febrero.

Imagen de archivo de los Huertos Comunitarios de Agüimes
Redacción
El Ayuntamiento de Agüimes renovó ayer el convenio para destinar más de 5.000 metros cuadrados de suelo a huertos comunitarios, tal y como se acordó en la Junta de Gobierno Local del pasado día 20.
Se trata de una propuesta de carácter agrícola y social, que consisten en la puesta a disposición de los vecinos-as del municipio de un terreno de cultivo, de manera que puedan trabajarlos y sacar un provecho personal de ellos cultivando, principalmente, verduras y hortalizas para su autoconsumo. La parcela está situada en La Hoya de Los Cercadillos y tiene una superficie total de 5.433 metros cuadrados.
Esta iniciativa, que va dirigida principalmente a familias con necesidades especiales, personas jubiladas, personas desempleadas y jóvenes, tiene como principal objetivo fomentar la integración sociolaboral mediante la participación activa en la sostenibilidad del municipio, rehabilitando el suelo carente de aprovechamiento y promoviendo buenas prácticas ambientales de cultivo, como la gestión de los residuos, el ahorro de agua o la agricultura ecológica.
Durante el desarrollo del proyecto se programarán actividades de educación ambiental, fomentando el uso educativo del espacio entre las escuelas, asociaciones y otros colectivos, con el fin de dar a conocer las actividades desarrolladas en los mismos, e inculcar los valores sobre la agricultura tradicional y ecológica.