11 de febrero de 2017

El Ballet de Moscú anuncia una nueva actuación en Agüimes con "La bella durmiente"

Escena del acto III, "La boda", de "La bella durmiente"
Sábado, 11 de febrero.

Redacción
El Ballet de Moscú, que comenzará el próximo mes de abril el Spring Tour 2017 (Gira Primavera 2017) en Andorra, aterrizará en el Teatro Auditorio Agüimes el próximo 13 de mayo con "La bella durmiente", que junto con "El lago de los cisnes" y "El cascanueces", es una de las grandes partituras para ballet compuestas por Tchaikovski. 
"La bella durmiente" data de 1890 y corresponde, por tanto, a un romanticismo tardío. Pero aunque ese romanticismo se rompa en el cuento de Perrault, en el que se basa, queda compensado con una música inspirada y luminosa y con la coreografía de Marius Petipa que logró un modelo insuperado y una obra maestra del ballet clásico con pasajes antológicos marcando las escenas claves de la acción y con, libre ya de todo pretexto narrativo, una verdadera exhibición académica en el divertissement final.
El Ballet de Moscú fue fundado en 1989 por Timur Fayziev, quien tras haber recorrido gran parte del mundo y retirarse de los escenarios decidió fundar su propia academia de formación de bailarines. Pronto se encontró con la necesidad de dar continuidad profesional a los estudiantes de su academia y, con tan solo unos años de recorrido, la compañía llevó a cabo numerosas giras por Japón, Inglaterra, España, Irlanda, Alemania, Tailandia y Suiza, entre otros países.
A día de hoy, y durante toda su historia, el Ballet de Moscú exhibe un repertorio de las mejores piezas del ballet clásico, entre las que se encuentran "El lago de los cisnes", "La bella durmiente", "Cascanueces", "Giselle", "Don Quijote", "Romeo y Julieta", "El sueño de una noche de verano" y "Carmen".