9 de febrero de 2017

El Rally Islas Canarias hace oficial el rutómetro de su nueva edición

Jueves, 9 de febrero.

Imagen cedida por la organización del Rally Islas Canarias
Redacción
Cuando restan tres meses para la celebración del Rally Islas Canarias 2017, primera cita sobre asfalto del European  Rally Championship, la organización ha dado a conocer el recorrido de esta nueva edición, la número 41, que cubrirá durante los días 4, 5 y 6 de mayo gran parte de la geografía isleña con importantes novedades y una buena representación de las más selectivas especiales.
El trazado, que incluye zonas inéditas y parajes clásicos que no podían faltar en el rally, tendrá como núcleo central el entorno del Parque Santa Catalina, la Plaza de Canarias y el Edificio Miller, en Las Palmas de Gran Canaria. Además, en pleno corazón de la ciudad se ha programado una súper especial en la primera jornada de competición.
Antes del inicio oficial de la prueba, el día 4 los equipos podrán poner a punto sus máquinas durante una hora y media en el Free Practice, en el Cenobio de Valerón (3,57 kilómetros), donde también se desarrollará el Qualifying Stage para determinar el orden de salida de la primera jornada y, posteriormente, en el Parque de Santa Catalina, presentarse ante el público en la ceremonia de salida.
La primera etapa del 41 Rally Islas Canarias, el viernes día 5, ofrecerá cinco especiales distintas de un total de seis: San Mateo (25,13 kilómetros), Artenara (14,79 kilómetros), Lomo del Palo (15,14 kilómetros), Mirador de Artenara (14,38 kilómetros) y la súper especial Las Palmas de Gran Canaria (3,3 kilómetros).
Al día siguiente, el sábado 6, se celebrará la segunda y definitiva etapa de la carrera compuesta por tres especiales que se celebrarán en dos ocasiones: Moya (25,20 kilómetros), Tejeda (15,01 kilómetros) y Las Vallas (14,50 kilómetros), que se presentará como el examen final para los vehículos supervivientes, pasando por la Era del Cardón para finalizar en las inmediaciones de Agüimes casco.