19 de marzo de 2017

Lluvia y granizo en todo el municipio

Caudal de agua en el Barranco de Los Corralillos
Domingo, 19 de marzo.

Redacción
Agua y granizo de forma abundante por toda la isla. Y la naturaleza adelantó la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en diversas localidades del Sur y Sureste y con un manto blanco por la zona de la cumbre e, incluso, en el Barranco de Guayadeque.
San Bartolomé de Tirajana y Agüimes lideraron la clasificación de los municipios  donde hubo más precipitaciones. En concreto, en Agüimes fueron más de 38,6 litros por metro cuadrado y se repitieron escenas de inundaciones en el Cruce de Arinaga y en la Avenida La Salle, en Agüimes casco, así como intensos caudales de agua en el Canal del Polígono Industrial de Arinaga, en el Barranco de Los Corralillos o en la carretera GC-100, a su paso por la conocida curva de los lagartos, en la Montaña de Agüimes, que obligaron a cortar el tráfico, atrapando a varios coches.
Después de zarpazo de agua, la jornada volvió a la normalidad y el Servicio de Carreteras del Cabildo de Gran Canaria retiró las piedras y restos de árboles de las vías.