24 de marzo de 2017

Daniel Requeijo defiende su título de la AFL ante Jay Cucciniello

Viernes, 24 de marzo.

Cartel de apoyo al púgil Daniel Requeijo
Redacción
Daniel Requeijo, vecino de la Playa de Arinaga, y actual campeón de la Ansgar Fighting League (AFL) en la categoría featherweight, defenderá mañana en el Centro Insular de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria su título ante el inglés Jay Cucciniello, luchador imbatido hasta ahora con un récord de 6-0, en un evento único de MMA, la Liga de Artes Marciales Mixtas que aterriza por cuarta vez en la isla.
El combate ha levantado mucho revuelo y expectación, ya que Cucciniello ha calentado el ambiente en Twitter con una foto de Daniel Requeijo con el cinturón y la leyenda "ese de la foto es mi cinturón y en breve estará en mi casa", lo que ha provocado un cruce de mensajes, siempre desde el respeto, que se solventará finalmente mañana, a partir de las 20.00 horas.
Sin embargo, Requeijo, que asegura que todo esto no le ha afectado, sino que lo usa como motivación extra, manifiesta "que no me ha sentado mal. Para mí, esto es un deporte y una pasión antes que nada", y añade que "no me gustaría que la gente lo viese de otra forma. Es un pique sano que te hace competir a un nivel más alto". Finalmente, el luchador indica que "cuando entro en la jaula me aíslo un poco de todo y siempre voy a ganar".
Sobre su contrincante, Daniel Requeijo piensa que es un rival muy fuerte y que tiene un récord bastante bueno, "aunque no voy a dar tregua a nadie que intente quitarme este título" y confiesa que "para quitármelo no solo hay que ser un buen luchador, sino que hay que sudar sangre".
Confiado en la preparación a la que le somete su equipo, el joven de Arinaga, militar de profesión, señala que Jay Cucciniello "no ha luchado con alguien como yo y eso va a romper mañana su racha de victorias consecutivas".