25 de marzo de 2017

Detenido por el hurto de 7.000 euros en un supermercado

Sábado, 25 de marzo.

Cuartel de la Guardia Civil de Agüimes
Redacción
La Guardia Civil del Puesto Principal de Agüimes ha esclarecido el robo ocurrido la pasada semana en un supermercado de nuestro municipio, después que los hechos fueran denunciados por el gerente del establecimiento, tras percatarse que la recaudación de los dos últimos días, 7.000 euros, no se encontraba en su debido lugar, según informa el instituto armado en una nota de prensa.
Así, tras la denuncia interpuesta, los agentes analizaron las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del supermercado, pudiendo comprobar la veracidad de los hechos y observando que, sobre las 17.00 horas del pasado día 13, un cliente se introdujo en una oficina, a la que solo tiene acceso el personal del establecimiento, y sustrajo una importante suma de dinero que se encontraba provisionalmente sobre una estantería.
Posteriormente, sin que ninguno de los empleados se percatara de ello, el presunto autor del robo abandonó el supermercado con total normalidad. Sin embargo, las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, permitió a los agentes identificar como F.A.S.R. al presunto autor de los hechos, conocido por sus numerosos antecedentes policiales, y localizado finalmente el día 16 en Vecindario.
Una vez localizado, los agentes de la Guardia Civil comprobaron que se "habría gastado casi la totalidad del dinero en drogas y prostitución en apenas 48 horas", tal y como el detenido reconoció al saber que había sido grabado por las cámaras de seguridad del supermercado.
De todas maneras, los agentes continuaron investigando para intentar recuperar el resto del dinero, casi 1.500 euros, que se encontraban en poder de una tercera persona, con la que el autor del hurto había pasado las últimas 24 horas,  que desconocía la procedencia ilícita del mismo.
Finalmente, el detenido fue puesto a disposición del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de San Bartolomé de Tirajana junto a las diligencias instruidas.