25 de marzo de 2017

La Guardia Civil registra una vivienda en el Cruce de Arinaga y detiene a un hombre por un presunto delito de tráfico de cocaína

La cocaína incautada la pasada semana en el Barranco del Hancón
y que la Guardia Civil investiga si está relacionada con esta detención
Sábado, 25 de marzo.

Canarias7
Un hombre fue detenido por la Guardia Civil este jueves tras el registro realizado en una vivienda, ubicada en el Cruce de Arinaga, donde se desplegó un amplio dispositivo dentro de un operativo contra el tráfico de estupefacientes.
Los agentes, bajo mandato y supervisión judicial, procedieron sobre las 11.00 horas a la entrada y registro de la vivienda, para lo que contaron con el apoyo del Servicio Cinológico (guías caninos) de la Guardia Civil. Posteriormente, en torno a las 15.00 horas, los agentes actuantes, entre ellos varios vestidos de paisano y otros encapuchados, abandonaron la vivienda con un hombre, detenido como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, en concreto cocaína.
Las pesquisas realizadas se encuentran bajo secreto de sumario y no se descartan nuevas detenciones vinculadas con la registrada este jueves en el Cruce de Arinaga, así como que la documentación y las pruebas recabadas puedan ampliar la acción de este caso.
Esta detención se produce una semana después de la efectuada por la Guardia Civil contra otro hombre, identificado como M.R.M., al ser sorprendido enterrando un paquete con 1.164 gramos de cocaína en el Barranco del Hancón, en una zona próxima a la carretera GC-100, a su paso por la Montaña de Agüimes.
Por tanto, y aunque no se ha facilitado información alguna, no se descarta que las dos detenciones estén relacionadas entre sí. En este caso, la investigación de la Guardia Civil tendrá que aclarar si el detenido ayer habría facilitado la droga al primer detenido o si, por el contrario, fue al revés.