2 de marzo de 2017

Meeting Point anuncia la construcción de su hotel y centro de negocios y comercial en el Polígono Industrial de Arinaga

Jueves, 2 de marzo.

Parcela de la zona industrial de Arinaga donde se ubicará el hotel
La Provincia
El Polígono Industrial de Arinaga contará con un hotel urbano de diez plantas de altura, convirtiéndose en el primer establecimiento alojativo que se implante en esta zona industrial de nuestro municipio.
Los inversores, la empresa Meeting Point, que gestiona los hoteles del operador alemán FTI Parque Paraíso I y II, Broncemar, Marieta y Playa Bonita (antes Los Salmones), entre otros, está implantada desde hace años en el sur de Gran Canaria y pretende, además de construir las camas alojativas, destinar locales a la oferta comercial y diversos salones para la celebración de cursos relacionados con la actividad hostelera y la organización de eventos y congresos.
La parcela, ubicada junto a Lidl, dispone de una superficie de 6.450 metros cuadrados y cuenta con la calificación de uso turístico. Dada la orientación del terreno, el hotel tendrá una parte que dará a la GC-1 y otras hacia la bajada a la zona industrial.
Los inversores, que expusieron hace unos meses las líneas generales del proyecto a la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Agüimes, está a la espera de la aprobación del documento de revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del municipio, que ha tenido que adaptarse a la Ley de Directrices de Ordenación General y del Turismo, que permite pasar de las seis alturas que se autorizan ahora a las diez previstas.
Desde el área de Urbanismo aseguran que el texto del planteamiento, que se esperaba que fuera aprobado en diciembre del pasado año, podrá contar con el visto bueno de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (Cotmac) durante este mismo mes de marzo, en tanto que ya ha superado los respectivos informes ambientales y técnicos de todas las administraciones.
Los inversores pretenden ante todo aprovechar al máximo la edificabilidad de la parcela, pero han planteado al Ayuntamiento de Agüimes la posibilidad de hacer el proyecto por fases. Con todo, desde Urbanismo explicaron que primero deberán acometer todo lo que supone el uso alojativo para poder hacer los aprovechamientos complementarios, porque ante todo se trata de un proyecto de uso turístico.
Ésta, sin embargo, no es la primera vez que un promotor se interesa por levantar un hotel en el Polígono Industrial de Arinaga y, desde el Ayuntamiento de Agüimes se recuerda que en otra ocasión, otra inversor, también mostró su intención de querer edificar un alojamiento en la zona que no llegó a cuajar. Esta vez parece que los promotores del proyecto lo tienen claro, aunque aún no han presentado el proyecto definitivo, ni han solicitado la licencia urbanística municipal, debido a que esperan las que se reserva la actualización del PGOU.
El Polígono Industrial de Arinaga sigue ofreciendo una ubicación idónea para la implantación de empresas locales, nacionales y multinacionales. Prueba de ello es que, además de estar pendiente el trámite de la licencia del Parque Científico Tecnológico de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, están en fase de tramitar este permiso o pendiente de ultimar los proyectos una nueva estación de ITV, dos gasolineras, una terminal de cementos y dos grandes centros logísticos de una cadena de supermercados que está muy arraigada en Canarias.