23 de abril de 2017

Ainara Hernández, la gran olvidada de la Federación Canaria de Kárate

Domingo, 23 de abril.

Ainara Hernández, junto a su padre, Heriberto
Canarias7
La grancanaria Ainara Hernández tuvo que participar el pasado año en el Campeonato de España, en el que quedó tercera, con la bandera de Ceuta debido a que la Federación Canaria no ha tenido en cuenta sus gran proyección y resultados regionales. Una circunstancia que, según denuncia su padre, supone una discriminación en favor de otras niñas con peores resultados.         
Heriberto Hernández denuncia la discriminación que su hija Ainara, tercera a nivel nacional y vigente campeona de Canarias de su categoría, está sufriendo en la selección canaria de kárate. Después de competir con Ceuta el pasado año en el Campeonato de España al no ser convocada por la Federación Canaria, este año ha vuelto a quedar fuera de la lista del seleccionador isleño a pesar de que los resultados le avalan. Componente del club agüimense Hermanos Alemán, Ainara es una de las más firmes promesas de este deporte. Sin embargo, sus resultados tanto en competiciones nacionales como en las Islas no han bastado para que la joven de Ingenio esté en la selección de Canarias. 
"Lo peor de todo es tener que explicarle a una niña de 12 años que todo el esfuerzo, que los buenos resultados que ha conseguido después de muchas jornadas de entrenamientos, no han servido de nada sin motivo alguno del seleccionador. Consideramos que se está cometiendo una gran injusticia no solo con ella, sino también con otro niño de su club que ha conseguido seis títulos regionales y que tampoco ha sido convocado por el seleccionador sin ninguna explicación", asevera Hernández, que no ha tenido respuesta tras enviar un escrito a la Federación Canaria de Kárate y Disciplinas Asociadas, con sede en Tenerife, que preside José Pérez.
"De manera informal han dicho al club de Ainara que el seleccionador canario no la convoca por motivos técnicos. Sin embargo, y es lo contradictorio, ha vuelto a ser convocada por la selección española infantil para participar en un entrenamiento y posterior competición a finales de mes en Córdoba. Pero como no tenemos el apoyo de la federación canaria, tendré que pedir ayuda económica para costearle el viaje", afirma Hernández.