5 de abril de 2017

"Al/Sobre/Todo", de Irene Antón, ocupa la Sala de Arte Agüimes

Obra de Irene Antón en la Sala de Arte Agüimes
Miércoles, 5 de abril.

Redacción
La Sala de Arte Agüimes, que acaba de cumplir el quinto aniversario de la apertura de sus puertas, recibe a la artista alemana Irene Antón con la exposición "Al/Sobre/Todo", que se podrá visitar hasta el día 28 de abril, de lunes a viernes, en horario de 09.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas.
Irene Antón ofrece en su muestra artística una obra realizada con medias recicladas y globos como elementos esenciales en unas estructuras tridimensionales impactantes con formas muy llamativas.
Las instalaciones de la artista, nacida en Darmstadt (Alemania), hacen referencia a la naturaleza invasora de la globalización y el flujo de datos en la sociedad industrial moderna, reflejando, asimismo, las posibilidades que el reciclaje aporta al arte y la moda, y que interactúa con el público.
Irene Antón, que en 2015 ya participó en la I Bienal Internacional de Arte Contemporáneo (BIAC) de Agüimes con sendas instalaciones en la Plaza de Santo Domingo y en el Hotel Rural Casa de los Camellos, es también diseñadora de moda e interiores y ha expuesto su trabajo en los Emiratos Árabes, Alemania, Costa Rica, Canadá, Zimbabwe, Suiza, Lanzarote, Bulgaria y Lituania, entre otros.
En la presentación de la exposición, Irene Antón manifiesta que "Al/Sobre/Todo' tiene la capacidad de abrir puertas nuevas al sentido de las palabras, por lo que intento disciplinarme apuntando cada fallo que me llame la atención y que valga la pena", y añade que "la meta es también crear una multisala con diversos juegos con palabras combinados con elementos gráficos".