5 de abril de 2017

La Bodega Municipal de Agüimes embotella una edición limitada del vino Señorío de Agüimes

Miércoles, 5 de abril.

Imagen de archivo
Prensa Agüimes
Durante esta semana se embotella el vino blanco y tinto Señorío de Agüimes con Denominación de Origen Gran Canaria en su variedad de uva blanca (moscatel, malvasía y listán blanco) y uva tinta (listán negro y tintilla), correspondiente a la cosecha 2016.
En la vendimia del pasado año, desarrollada durante el mes de agosto, participaron nueve viticultores que aportaron, conjuntamente, un total de 2.100 kilos de uva (600 kilos de una blanca y 1.500 kilos de uva tinta). En total, se embotellarán 1.200 litros de vinos (700 litros de la modalidad tinto y 300 litros del blanco en botellas de 750 ml. y 200 litros de vino rosado en un formato de 500 ml.).
El vino blanco Señorío de Agüimes se careacteriza en la fase visual por su color amarillo paja pálido, ribetes amarillo verdosos, limpio y brillante, mientras que en la fase olfativa nos muestra una intensidad alta con aromas primarios típicos de la moscatel, con pinceladas de frutas tropicales (membrillo, albaricoque, pera y piña).
En la fase gustativa, finalmente, nos describe un vino equilibrado con una acidez fresca y viva, con aromas en retronasal a frutos secos como las pasas y dátiles, típicos de la variedad moscatel, con un grado alcohólico aproximado del 12,5%.
Por su parte, el vino tinto Señorío de Agüimes destaca en su fase visual por su color rojo rubí, capa media y limpio, con una intensidad media en sus fases olfativa y gustativa, con un grado alcohólico aproximado del 12%. 
La modalidad rosado es un vino muy fresco y aromático, con un color elegante y delicado. A primera vista destaca por su color salmón (rosa palo) para después descubrir sus aromas a fruta roja (gominola) y recuerdos dulces (membrillo). Es, asimismo, ligero y sutil, con buena acidez.