7 de abril de 2017

El Cabildo de Gran Canaria reparte 200.000 euros entre los municipios de la isla

Viernes, 7 de abril.

Presentación de los detalles del convenio del área de Juventud
Redacción
La Consejera de Juventud del Cabildo de Gran Canaria, María Isabel Santana, ha presentado a los 21 ayuntamiento de la isla los detalles del convenio para la cooperación en materia de Juventud que suscribirá la institución insular con cada uno de ellos y que estará dotado de 200.000 euros que se distribuirán según la población joven de cada municipio.
"El objetivo del convenio es que el Cabildo de Gran Canaria y los ayuntamientos vayan de la mano para diseñar y ejecutar actuaciones que, además, impliquen a los jóvenes en su desarrollo", detalló la consejera.
Las actuaciones que se pueden acometer en el marco del convenio incluyen todos lo ámbitos que conforman la vida de las personas jóvenes como son participación, empleo juvenil, información, dinamización cultural, educación, calidad de vida, vivienda, sanidad, ocio, deportes y tiempo libre.
El Cabildo de Gran Canaria proporcionará además información, asesoramiento y asistencia técnica a los ayuntamientos y desarrollará acciones de información y formación permanente y reciclaje del personal del área de Juventud de los municipios. Asimismo, facilitará el acceso a la información y documentación de interés para los jóvenes en el ámbito insular y garantizará la mayor difusión posible.
Por su parte, los ayuntamientos de la isla deberán presentar una memoria técnica del proyecto y asegurar su correcto funcionamiento y gestión, además de utilizar todos sus recursos para mejorar la calidad de los servicios de las instalaciones del centro o punto de información juvenil.
También deben colaborar con el Cabildo de Gran Canaria para el estudio y detección de las necesidades juveniles en su ámbito territorial, fomentar los valores educativos de la solidaridad, tolerancia, igualdad y no discriminación por motivos de sexo, raza o religión, y favorecer la participación y la integración de las personas jóvenes con discapacidad.