7 de abril de 2017

"Las chicas de oro de la sincro" nadan en la Sala Insular de Teatro

Los componentes de La Granuja producciones en una escena de la obra
Viernes, 7 de abril.

Redacción
Los componentes de La Granuja Producciones se enfundan hoy y mañana, a partir de las 20.30 horas, en la Sala Insular de Teatro (SIT) de Las Palmas de Gran Canaria, los gorros y unos ceñidos bañadores para convertirse, en "Las chicas de oro de la sincro", su primer espectáculo para mayores de 18 años.
Bajo la dirección de Pedro Pérez, los actores de la compañía radicada en Agüimes, Javier Martín, Pablo Villechenous y Daniel Guiméra, presentan una comedia visual-gestual con la que pretenden que el público no pare de reír durante algo más de una hora. "Nos apetecía hacer algo divertido y un poquito estrafalario a la vez que atrajera no solo a gente joven, sino también a un público un poco más adulto", explica Daniel Guimerá.
El actor explica, asimismo, que "es divertido vernos a los tres vestidos de nadadoras de natación sincronizada" y define esta propuesta como una historia "diferente, canalla y alocada. Intentamos salirnos, agrega, de lo que suelen trabajar las compañías de aquí, el formato familiar, y arriesgar con algo un poco más irreverente".
La obra parte de una gran noticia deportiva: tras años de esfuerzo y sacrificio, tres componentes de la selección española de natación sincronizada están a punto de clasificarse para las Olimpiadas. Sin embargo, surgen una serie de problemas y "al final no vamos a donde tenemos que ir", resume Daniel Guimerá, quien sin desvelar mucho más del argumento promete "carcajadas al 100% con el viaje que hacemos".
Además de su particular sentido del humor, "Las chicas de oro de la sincro" sorprenderá al público de la SIT por sus llamativos efectos audiovisuales, que han sido diseñados por uno de los iluminadores de la famosa compañía Yllana, Juan Alberto González.
Las entradas, a partir de 10 euros (más descuentos), están a la venta en los canales habituales de la Fundación Canaria de las Artes Escénicas y la Música de Gran Canaria, que gestiona la Sala Insular de Teatro: taquilla y web del Teatro Cuyás (www.teatrocuyas.com), entradas.com y la taquilla de la propia SIT desde una hora y media antes de cada función.