23 de abril de 2017

El Cruce de Arinaga acoge la VI Feria Canaria de Biodiversidad Agrícola

Domingo, 23 de abril.

Imagen promocional de la Asociación Tierra Fértil
Redacción
El Ayuntamiento de Agüimes y la Asociación de Agricultura Ecológica Tierra Fértil, con la colaboración y financiación del Cabildo de Gran Canaria, celebrarán los próximos días 28 y 29 de abril la VI Feria Canaria de Biodiversidad Agrícola.
La primera de las jornadas, consistente en una sesión técnica a celebrar en el Teatro Cruce de Culturas del Cruce de Arinaga, de 16.30 a 20.30 horas, ofrecerá la posibilidad de asistir a una charla sobre las plantas medicinales y silvestres comestibles de Canarias, mientras que el segundo día, de 10.00 a 15.00 horas, en la Plaza Primero de Mayo del Cruce de Arinaga se podrá visitar la Feria de Biodiversidad con stands, talleres, intercambio de semillas y la presencia de sabios de la tierra.
Los principales objetivos de la VI Feria Canaria de Biodiversidad Agrícola son frenar la pérdida de la biodiversidad, concienciar a todos los colectivos sociales implicados del valor del patrimonio social y alimentario de las semillas, acercar la biodiversidad agraria a los ciudadanos y revalorizar el conocimiento tradicional campesino entre los agricultores y la población de las islas.
Tierra Fértil es una organización sin ánimo de lucro integrada por un grupo de agricultores, profesionales y aficionados, y personas interesadas en la agroecología que tienen como uno de los caballos de batalla la Red de Semillas, con la que se lleva a cabo una red de préstamo e intercambio de semillas y material vegetativo entre agricultores.
Para más información, las personas interesadas pueden solicitarla escribiendo al correo electrónico info@tierra-fertil.es