16 de abril de 2017

El Lorelay, a punto de abandonar Arinaga rumbo a Brasil

Domingo, 16 de abril.

El buque Lorelay atracado en el Puerto de Arinaga
Canary Ports
El buque Lorelay, perteneciente a la flota de la compañía suiza Allseas Group y consignado por Alfaship, ultima en el Puerto de Arinaga su preparación, trabajos de reparación y diversas transformaciones para un nuevo proyecto offshore en aguas de Brasil.
El barco, con bandera de Malta y construido en 1974, tiene 179 metros de eslora por 26 de manga y un calado de 7,8 metros, y durante su estancia en Canarias ha realizado ya algunas pruebas de mar, restándolo solo desarrollar las últimas, previstas para la próxima semana y, posteriormente, tomar combustibles en aguas de Las Palmas de Gran Canaria antes de partir hacia su destino.
El armador del Lorelay estuvo buscando un puerto donde poder llevar a cabo estos trabajos y, a pesar de competir con muchas otras áreas portuarias, gracias a la presentación de Alfaship y los medios de los que dispone en la isla, decidió atracar en el Puerto de Arinaga. La empresa Astican ha sido la responsable de la mayor parte de los trabajos, aunque otras muchas compañías de la isla han colaborado en las tareas de mantenimiento del barco.